Un duro crítico a su gestión sumó el Príncipe Harry. Y no se trata de un fanático de la realeza que esté disgustado porque abdicó de la corona británica.
Se trata del obispo Talbert Swan, un autor y activista de derechos afroamericanos quien se ha opuesto al galardón que recibió el Duque de Sussex en los Premios NAACP.
En su cuenta de Twitter, Swan escribió: "Dime qué ha hecho para promover la causa de la justicia para que los negros en Estados Unidos y que merezca un premio de la organización de derechos civiles más influyente de la nación".
Swan agregó: "¿Cuándo estuvo el príncipe Harry en primera línea contra la brutalidad policial y el asesinato extrajudicial de los negros?".
En una declaración que publicó más tarde, especificó: "¿Cuándo ha desafiado la respuesta dispar de Estados Unidos a los negros adictos al crack frente a los blancos adictos a los opioides?".
"¿Cuándo estuvo el Príncipe Harry en la línea del frente luchando contra el encarcelamiento masivo de personas negras y las leyes de sentencias dispares?", agregó.
"Si el Príncipe Harry es tan merecedor de un premio de derechos civiles, díganme: ¿cuándo diablos desafió a Gran Bretaña a pagar reparaciones a los descendientes de africanos que esclavizaron en el Caribe y en América del Norte? ¿Qué pasa con los descendientes de naciones que colonizaron durante siglos?".
Finalmente expuso: "Si el Príncipe Harry merece un premio de una organización de justicia, ¿cuándo desafió a su familia a devolver los miles de millones de dólares en diamantes, gemas preciosas y otros artefactos que robaron en África?".