La mayoría de las celebridades siempre se han mostrado felices y casi perfectas en las redes sociales. Sin embargo, son algunos quienes demuestran empatía por situaciones delicadas que se viven en el mundo, tal es el caso de Montserrat Oliver, quien ha dejado ver su sensibilidad ante el conflictos que se desarrolla entre Ucrania y Rusia.
Muchas personas han lamentado el escenario que enfrentan los ciudadanos ucranianos por la invasión de tropas rusas en su país, además de las pérdidas humanas que han surgido durante esta el conflicto entre los países europeos.
Es por ello que, la presentadora mexicana de televisión dio a conocer a sus más de dos millones de sus seguidores, que se siente profundamente triste y frustrada por estos acontecimientos. De esta manera, rompió en llanto en una transmisión en vivo a través de su Instagram, donde aseguró que luego de dos años de pandemia en la que el ser humano está vulnerable, ahora una guerra viene a degradar la existencia.
"Me da vergüenza ser humano el día de hoy. Después de toda la pandemia, después de todo lo que hemos sufrido y hemos vivido, ¿De verdad hay guerra? ¿De verdad qué nos pasa?", expresó Montserrat.
La modelo reconoció que no tiene seres queridos en Rusia o Ucrania, pero que llora por las vidas de los inocentes que han muerto por la guerra. Conjuntamente, cuestionó qué pasaría si los soldados no les hicieran caso a los mandatarios de los países y no fueran a la guerra.
"¿Y si los militares desobedecieran? ¿y si todos se pararan y no les hicieran caso a las autoridades? Y todos los humanos de verdad nos uniéramos y no nos moviéramos. Que los soldados se paren, que no manden bombas, que no se muevan, que nadie se pelee. Ya no sé qué hacer, pero siento que tenemos que hacer algo", expuso la conductora.
La también actriz se encuentra visiblemente conmovida, puesto que manifestó sentir impotencia de por no tener cómo ayudar a las personas inocentes de este combate. No obstante, pidió a todos sus seguidores unirse en oración para que esta situación pueda finalizar.
“Si nos unimos en energía grande y positiva, buena y de amor, podemos vencer a la energía mala. Y dicen muchas veces que la oración es una manera de unirnos en una energía buena”, señaló Oliver.
También posteó una imagen en sus historias de Instagram, donde se ve la bandera de Ucrania, encima un texto en ingles con el siguiente mensaje: "Si Rusia deja de luchar, no habrá más guerra. Si Ucrania deja de luchar, no habrá más Ucrania".