Cada fin de año, muchas personas recurren a ciertos rituales con la finalidad de atraer salud, dinero y amor para el ciclo que comienza, y los hay desde los que se basan en el feng shui hasta los que se centran en los signos zodiacales y la astrología y aunque es bueno realizarlos, no debemos perder de vista aquellos que nos darán bienestar personal.
El ritmo actual de la vida, el paso de la pandemia del Covid-19, y el estrés diario, provocan en cada uno de nosotros cuadros emocionales que no siempre percibimos, por ello debemos saber cómo tratarlo de una forma sencilla y práctica, además de que con esto demostraremos que podemos darnos amor propio que a la larga será muy benéfico.
Meditación
Sabemos que las tareas diarias pueden ser muy agobiantes y pareciera que el tiempo no es suficiente para todo lo que se debe hacer, pero una buena planificación en los horarios podrían darte un tiempo libre para comenzar a hacer meditación, una práctica que tiene múltiples beneficios.
Hacer meditación ayuda a producir un estado de relajamiento profundo, mitiga el estrés, promoviendo el bienestar físico y emocional, basta con dedicarle unos minutos para ver y sentir la vida desde otra perspectiva, y si se combina con el yoga, será mucho más benéfico para tu salud.
Actividad física
La mente suele jugarnos malas pasadas cuando hablamos del ejercicio, pareciera como si nos estuvieran ordenando hacerlo para tener un mejor cuerpo, y lejos de disfrutarlo se nos hace tortuoso y se vuelve una pesadez, a menos que tengas una excelente disciplina que te motive a realizar rutinas diarias.
Pero si ese no es tu caso, cambiemos el chip y hablemos de actividad física, no se trata de hacer una rutina establecida, simplemente es tomar unos cuantos minutos para hacer algo por tu salud, como por ejemplo aprovechar espacios al aire libre para caminar o trotar o en casa, hay ejercicios muy sencillos que no te quitan más de 15 minutos diarios.
Tratamientos para el cuerpo y cara
Aunque no lo creas, tomarte un tiempo para cuidar de tu cuerpo con tratamientos es una declaración de amor propio, pues no se trata solo de estereotipos o belleza impuesta por la sociedad, se trata de vernos y sentirnos bien y que seamos agradecidos por todo lo que nuestro organismo hace por nosotros.
Los tratamientos de skincare suelen ser muy populares en salones de belleza y tiendas departamentales, pero también hay tratamientos naturales que puedes escoger o ver tutoriales para hacer tus propias mascarillas y exfoliantes.
Masajes
Suele ser una de las prácticas que casi nadie toma en cuenta, pero los beneficios son grandiosos para el cuerpo. Los masajes corporales ayudan a bajar los niveles de estrés, ayudan a acelerar el metabolismo, a descontracturar los músculos y claro, la sensación de relajación.
Hacer una lista de deseos
Date el tiempo de quererte y consentirte, al final, el proyecto más importante en la vida eres tú y los planes a futuros dependen de cómo te encuentres física y emocionalmente, así que empieza a hacer una lista de pequeños deseos, lo que puedes hacer a corto y largo plazo y trata de llevarlo a cabo de manera puntual.