Con la llegada del fin de año es un buen momento para proponerse nuevos desafíos y metas para arrancar el 2023 con todo el optimismo, es por eso que puedes realizar algunas actividades que según el Feng Shui pueden ayudar a que la abundancia esté presente durante todo el año y son muy sencillos de realizar. La tradición dicta que estos rituales se tienen que realizar lo más cerca posible de la medianoche, algunos incluso hay que hacerlos inmediatamente cuando el nuevo año comienza.
Barrer para atraer la suerte
A pesar de que pueda ser algo muy trivial y hasta cómico, uno de los rituales más tradicionales dentro del Feng Shui es barrer durante las campanadas de medianoche o bien, hacerlo el último minuto del año. Esta acción tiene un sentido simbólico y hay que hacerlo en orden, desde la habitación más alejada hacia la puerta de entrada, y esto representa el sacar el pasado, los conflictos, las peleas, las malas energías y todos los obstáculos del año de tu hogar, esto permite que quede espacio para que la buena suerte entre a la casa.
Un sobre rojo para la prosperidad
Tener un sobre de color rojo es otro ritual muy característico del Feng Shui, ya que este color simboliza el fuego, uno de los elementos más fuertes de la naturaleza. La recomendación es que el sobre sea de fabricación propia para que se cargue con las aspiraciones que se tienen sobre el próximo año. Solo segundos antes de la llegada del 2023 es el momento adecuado para poner un billete en el sobre, sin importar la denominación, para que de esta manera el plano económico esté lleno de prosperidad.
Alimentos en abundancia
Según dicta la tradición del Feng Shui, es muy importante la condición en la que nos encontramos cuando le damos la bienvenida al nuevo año, por lo que es muy importante mostrar prosperidad en ese momento. Para esto se recomienda contar con la alacena completamente llena de alimentos, lo que es un buen augurio que ayuda a que el 2023 sea un periodo cargado de bonanza.