El momento en que una persona llega al mundo define varios aspectos de su personalidad desde el punto de vista de la astrología, lo que no tiene que ver solamente con una fecha en específico. Los estudiosos en la materia aseguran que el vínculo planetario con los días de la semana entrega información importante sobre cada individuo.
Cada día de la semana está enlazado con uno de los planetas mayores, de hecho, esa es la razón por la hace miles de años recibieron nombres asociados a un astro. Dichos cuerpos celestes mantienen una gran influencia en los distintos días, por eso es posible atribuir distintas características a las personas dependiendo el día de su nacimiento. Revisa estas propiedades a continuación:
Lunes
El planeta regente de este día es la Luna, lo que dota de mucha vitalidad a estas personas. En el aspecto negativo, los astrólogos sugieren que son personas que dudan de sus capacidades y son un tanto pesimistas. Son apasionados y gozan de la admiración de quienes los rodean por sus consejos y su sentido de la justicia. Poseen un gran sentido artístico que se refleja en su buen gusto. En el amor no son tan afortunados, sus constantes cambios de ánimo no le otorgan la seguridad necesaria para una relación de pareja.
Martes
El planeta regente de los nacidos este día es Marte. Se destacan como personas extrovertidas, dinámicas y llenas de energía. Entre los aspectos positivos se encuentra su capacidad para luchar incansablemente hasta ver sus sueños cumplidos, aunque esa fortaleza puede verse opacada al ser percibidos como tercos. En el amor son personas sumamente cariñosas, que disfrutan de recibir muestras de afecto. El lado negativo en el ámbito amoroso radica en su incapacidad para dejar atrás relaciones que los alejan de sus metas personales.
Miércoles
Las personas nacidas un día miércoles están regidos por Mercurio. Son reconocidos por ser abiertos y espontáneos. Su fortaleza se encuentra en sus grandes capacidades comunicativas, que están vinculadas a su planeta regente. Tienen un estilo elegante que es alabado y envidiado en partes iguales por su entorno. En el plano romántico son individuos muy sensitivos, lo que se ve opacado por sus incesantes celos. Mantienen una vida social agitada y les gusta relajarse al aire libre.
Jueves
Júpiter es el planeta regente para los nacidos un día jueves. Suelen ver la vida con optimismo, son personas sensuales y alegres. El amor suele ser un terreno complicado debido a la multitud de opciones que se le presentan, su desafío es optar por el afecto en lugar de los impulsos. Son personas protectoras con las cosas que aprecian, por eso su familia tiene un papel importante en sus vidas. Otra de sus características es su gusto por lucir prendas de colores vivas para activar la energía a su alrededor.
Viernes
Todas las personas nacidas el día viernes tienen como regente a Venus, por lo que poseen una belleza innata y una feminidad que no pasa inadvertidas. Son hábiles con los trabajos manuales y su principal fuente de fuerza es la familia. En el amor suelen tener problemas por no tener mucha tolerancia a las críticas. También son conocidos por ser perseverantes, trabajar duro y tener un estilo exquisito para elegir sus vestimentas.
Sábado
Regidos por Saturno, las personas nacidas un día sábado son introvertidos por naturaleza. A pesar de parecer personas frías, dejan en evidencia lo contrario cuando se sienten en confianza. Son generosos, justicieros y consejeros de gran nivel. En el plano amoroso requieren de bastante tiempo para sentirse capaces de compartir sus secretos más profundos con la persona que aman, por eso buscan con regularidad personas optimistas y alegres para lograr equilibrar ese aspecto de su vida.
Domingo
Todos los nacidos el día domingo son personas que tienen una vida repleta de aventuras. Su regente es el Sol, por lo que su trabajo es una parte esencial de su vida. Son considerados muy buenos trabajadores, tanto que a veces pueden perder personas cercanas por ese motivo. Son creativos, espontáneos y poseen una sinceridad extrema que puede llegar a herir a su círculo. En el plano amoroso son personas apasionadas y ardientes, como el Sol.