Los distintos signos zodiacales buscan definir a las personas de acuerdo a su carácter, otorgándole cualidades representativas a cada signo. Pero además de contar con distintos elementos, cada uno de los 12 signos cuenta con un animal que lo caracteriza, y a continuación te lo explicamos.
Aries
Los nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril tienen como animal espiritual al guepardo, considerado el mamífero terrestre más rápido del mundo. Las personas de este signo se caracterizan por su liderazgo, independencia y valentía; sin embargo, a veces pueden ser invadidos por la competitividad y en momentos difíciles son impulsivos.
Tauro
Si bien el signo es representado por un toro, el animal espiritual de los taurinos es el oso polar, quienes pueden parecer muy dóciles y tiernos hasta que caen en provocación. Las personas de este signo son capaces de cualquier cosa cuando se sienten amenazados o alguien que quieres corre peligro, además suelen formar con sus pares redes de confianza y lealtad muy intensas.
Géminis
Las personas que nacieron entre el 21 de mayo y el 20 de junio son representados por el zorro, un animal muy astuto con una alta capacidad para adaptarse al entorno. Además, los géminis al igual que el zorro se diferencian del resto por su personalidad aventurera y dispuestos a enfrentar nuevos desafíos con total confianza.
Cáncer
La tortuga es el animal espiritual de las personas del signo Cáncer, ya que si bien por fuera se ven como un caparazón duro e impenetrable, en su interior son criaturas gentiles y dóciles. Se caracterizan por ser personas sociables y hacen lo posible por mantenerse alejados de los conflictos, refugiándose en su círculo de confianza y lidiando con sus emociones en privado.
Leo
Como era de esperar, el león es el animal espiritual de los Leo, el denominado “rey de la selva” es dominante y fuerte, y están constantemente necesitando atención. A pesar de que pueden ser egocéntricos al derrochar tanta confianza, son sumamente generosos con sus más cercanos, y al mismo tiempo desafiantes para sus rivales.
Virgo
El animal espiritual de los Virgo es el mandril. Tímidos por naturaleza pero sumamente sabios y leales con las personas que componen su entorno, y una de sus cualidades más características es lo constantes que son con sus objetivos. A pesar de que por fuera demuestran ser muy serios y hasta intimidantes, cuando entran en confianza son el alma de la fiesta.
Libra
El lobo gris es el animal que representa a las personas que son del signo Libra. Aquellos que son de este signo son muy leales y cuentan con un sentido de la confianza innato, y por lo general acostumbran a tomar decisiones en grupo y tener un círculo íntimo muy exclusivo. Sin embargo, al igual que en los lobos, cuando un Libra se aleja de su manada no tiene problemas para emprender su propio camino.
Escorpio
Aquellos nacidos entre el 23 de octubre hasta el 21 de noviembre son representados por el elefante. Si bien son animales que llenan la habitación con su presencia, también tienden a ser muy dóciles, pero su instinto animal se libera en cuanto se sienten amenazados. Los Escorpio son personas muy protectoras y es muy fácil para ellos ganar confianza.
Sagitario
El caballo es el animal espiritual de los Sagitario. Acostumbrados a la libertad y a los espacios abiertos, se caracterizan por su competitividad y por ser impulsivos, lo que los motiva a diario a vivir nuevas aventuras y sentir especial atracción por aprender y descubrir su camino.
Capricornio
Los capricornios son representados por la musaraña, este pequeño mamífero proveniente de África tiene una increíble capacidad para adaptarse en cualquier ambiente. A pesar de que son animales pequeños, se proponen grandes objetivos y son muy autoexigentes para conseguir su propósito.
Acuario
El rasgo que define a las personas del signo Acuario es su intuición y gran deseo de libertad, por lo que su animal espiritual es el delfín. Considerado uno de los animales más inteligentes del reino animal, los delfines son muy bondadosos, carismáticos e inteligentes.
Piscis
El animal espiritual de los Piscis es el caballito de mar, ya que además de contar con un gran deseo de ayudar a sus seres queridos, se caracterizan por su compasión y creatividad. Este animal además de ser muy bello, es muy pacifico y prefiere alejarse de las situaciones de riesgo para priorizar su tranquilidad.