Estudiosos de las energías aseguran que existen personas capaces de capturar la de los seres humanos que los rodean para utilizarla en su propio beneficio. Los llamados vampiros energéticos son capaces de nutrirse del brillo de otros, y para no perder esa fuente de alimentación comienzan a influir negativamente en las decisiones de esas personas. A continuación, puedes revisar algunas formas sencillas para evitar rodearte por una de estas personas.
¿Quiénes son los vampiros energéticos?
De acuerdo a un artículo escrito en Astrology.com por el médium Erik Borja, los llamados vampiros energéticos son personas que, "se encienden, desvían, anhelan atención y muestran rasgos similares a los narcisistas". El experto advierte que una relación con una de estas personas "es unilateral" y que, además, "calcularán cada uno de tus movimientos para determinar si los estás considerando en tus decisiones".

"Dicen que quieren que tengas éxito, pero solo si tu éxito no amenaza el de ellos y también. Dicen que quieren que seas feliz, pero solo si tu felicidad está un nivel por debajo de la de ellos", explica el médium, que agrega que el comportamiento de este tipo de personas puede tornarse bastante violento.
Borja dice que entre las señales a las que se debe estar atento para darse cuenta que una persona de este tipo está rondando, es necesario analizar si el vínculo con ellas es capaz de agotarte y generar la sensación de cansancio luego de dejar su compañía. Otra señal es que generalmente dominan las conversaciones y no tienen la capacidad de enlazar emocionalmente con su interlocutor.
La tercera señal es que ocupan el papel del victimario. "Si comunicas algo que te ha molestado, harán todo lo que esté a su alcance para desviarlo, incluso culparte", explica el médium antes de dar cuatro consejos para quitar de tu vida a los vampiros energéticos.
1. Identifica al vampiro energético en tu vida
Aunque con los consejos anteriores puede parecer sencillo reconocer a una de estas personas, generalmente se encuentran tan arraigadas en los sentimientos de sus víctimas que se puede tornar dificultoso reconocerlos. "Toma nota de cómo te sientes antes de encontrarte con un posible vampiro energético y cómo te sientes después. ¿En qué parte de tu cuerpo sientes la falta de energía? ¿Está en tu corazón, tu cabeza, tus entrañas? ¿En qué parte de tu cuerpo sientes la pesadez? Es posible que se sienta cansado y ansioso", recomienda el experto.
2. Aprende a decir “No”
"Si no puedes respetar tus propios límites, ¿por qué lo haría un vampiro energético? Tendrás que encontrar el coraje y el respeto por ti mismo para rechazar una invitación. Si tiene que pasar tiempo con ellos, aprenda a limitar sus interacciones", aconseja Erik Borja para poner límites a tus interacciones con estas personas.
3. Informa a un amigo de confianza de tu vínculo con el vampiro energético
Si un vampiro energético se encuentra cerca, puedes hacerte acompañar de alguien que analice tu relación con esa persona de cerca. Así podrás reconocer ciertos patrones de conducta que pueden tornarse tóxicos en el futuro.
4. Lleva cristales para protegerte
El experto de Astrology.com aconseja que, en el caso de tener que sostener una conversación con un vampiro de energía, es buena idea usar protección espiritual. "Los cristales de protección y los elementos de puesta a tierra pueden ayudar a sumergir la conversación en un estado de puesta a tierra. Estos incluyen cualquier cristal rojo o negro, como jaspe, granate, turmalina negra, cuarzo ahumado y ónice", explica Borja sobre las piedras que podrán ayudarte a fortalecer tu energía.