A pocos días de comenzar un nuevo año, empiezan a circular distintas predicciones sobre lo que traerá el 2023. La numerología, un sistema capaz de atribuir significados a números, da luces de que el próximo será un año para hacer cambios y de descubrimiento con el mundo que nos rodea y a nivel personal.
Si se suman todos los dígitos del próximo año dará como resultado el 7 (2+0+2+3=7), dejando como número universal para el próximo año aquella cifra. De acuerdo a un artículo publicado por el sitio Well+Good, el número siete generalmente se atribuye a la búsqueda de un significado profundo.
El astrólogo Kamlesh Trivedi explicó que ese número es especial porque “está conectado con el planeta Ketu en la astrología védica y Neptuno en la astrología occidental… Ambos están profundamente conectados con la iluminación espiritual y la intuición”.
La espiritualidad, el autodescubrimiento, la compasión y la intuición, están vinculados a los simbolismos del número siete, por lo que es posible esperar la llegada de un año positivo para realizar cambios a escala personal y colectiva. Además, el número siete tiene una carga mística y terrenal que está asociada a los siete océanos, los siete continentes, los sietes chakras y los siete colotes del arcoíris.
Que el 2023 sea un año 7, permite predecir que traerá la energía necesaria para encaminarse en un exitoso camino de progreso personal, que podría verse plasmado en cambios y avances en todos los niveles, tanto en el plano físico como en lo espiritual. En cuanto a lo colectivo, los numerólogos consultados por el sitio dicen que será un año de innovaciones y descubrimientos importantes.
Los expertos de Well+Good terminan explicando que la tecnología y el internet tendrán un papel importante en el avance que significa un año 7, progresando hacia herramientas que doten de facilidad la vida cotidiana. En contraparte, las personas experimentarán el deseo de reconectarse con la naturaleza y abandonar las costumbres digitales tradicionales de hoy en día.