La Navidad se acerca a pasos agigantados y ya es momento de comenzar a planear los rituales para aprovechar al máximo la energía positiva de la Nochebuena. Con algunos materiales muy sencillos de conseguir, deberás seguir fáciles pasos para que la prosperidad se quede en tu hogar después de las celebraciones navideñas.
Antes de pasar un momento de felicidad junto a tus seres queridos alrededor de una cena, prueba algunos de los rituales que encontrarás a continuación para que todo el espíritu de la Navidad quede impregnado en tu casa:
1. Las siete monedas bajo el árbol
Para realizar este ritual que te ayudará a atraer dinero, debes conseguir siete monedas doradas. Pueden ser de cualquier material que represente el oro, desde monedas comunes y corrientes, hasta monedas de chocolate que podrás compartir con tu familia una vez finalizado el ritual. Cuanto tengas las siete monedas, deberás colocarlas debajo de tu árbol navideño y tendrás que estar atento para retirarlas justo en el tránsito entre el 24 y el 25 de diciembre.
2. Sal para expulsar las malas energías
Este sencillo ritual requiere solo de sal y se realiza en las vísperas de la Navidad. Si quieres eliminar las energías negativas de tu hogar para darle la bienvenida a la Nochebuena con energías positivas, deber tomar una pizca de sal de grano y ponerla dentro de un recipiente apto para tal labor. Es necesario colocar un recipiente con sal en cada una de las esquinas más importantes de tu hogar.
Otra forma de realizar este ritual es dejar la pizca de sal directamente en el suelo de cada una de las esquinas importante durante toda la noche del 23 de diciembre, para barrerla hacia afuera de tu casa en la mañana del 24 de diciembre. Si te decides por hacer el ritual con recipientes, es recomendable comenzarlo el 23 de diciembre y retirar los receptáculos minutos antes de comenzar o salir hacia la cena navideña.
3. Velas con colores navideños
Probablemente este es uno de los rituales más conocidos de Navidad y también uno de los más sencillos de realizar. Para concretar este poderoso ritual, debes colocar un centro de mesa con velas rojas, verdes y doradas. Las velas deben ser acompañadas por un muérdago y algunas hojas de laurel. Los colores de las velas representarán el amor, la salud y la abundancia. Deberás encender las velas justo antes de comenzar la cena para que la luminosidad guie a ti y a tus comensales a un nuevo año de mucha prosperidad.