Redes

Por qué el horóscopo chino no comienza el 1 de enero y desde cuándo empieza a regir

Varias son las curiosidades que contempla el horóscopo chino y que se diferencian del occidental

El 2023 dará inicio el 1 de enero a las 00:00, pero el año chino se rige bajo otro calendario desde hace cuatro milenios. Es por esa razón que el Día de Nuevo Año Chino arrancará el 22 de enero, pese a que algunos astrólogos creen que un nuevo año da inicio al comienzo de la primavera, que es un término solar.

Las fiestas duran 16 días

El Año Nuevo Chino no siempre empieza el mismo día, porque tiene otro calendario diferente al nuestro y también otros signos del zodiaco, de ahí el Conejo, pero lo que no cambian son los días de celebración. Según las tradiciones chinas, las festividades duran 16 días, desde las vísperas del Año Nuevo Chino hasta el Festival de las Linternas, es decir, del 21 de enero al 5 de febrero.

Cada año del zodiaco está asociado a uno de los cinco elementos 

Según la astrología china,

cada año del zodiaco está relacionado con uno de los cinco elementos que son: oro, agua, madera, tierra y fuego

. Es gracias a estos que no solo sale a relucir el animal que regirá el año, sino también su elemento.

Por ejemplo, en 2020 fue el año Rata de Oro, en 2021 fue el Buey de Oro, el año que está por terminar fue el del Tigre de Agua y el 2023 será el Conejo de Agua. 

La personalidad también se define por el zodiaco chino 

Así como el signo está relacionado a uno de los cinco elementos, el calendario chino tiene la posibilidad de revelar la personalidad según su signo zodiacal, además, de estar determinada por el mes y hora de nacimiento.

Las personas que nacieron bajo el signo zodiacal Conejo son suaves, tranquilos, elegantes y siempre están alerta, razón por la que son rápidos, hábiles, amables y pacientes.

El amor no se queda fuera del calendario chino 

El calendario chino también se usa para encontrar a la pareja ideal. Según la historia, en la antigüedad, el zodíaco chino se usaba para decidir si dos personas eran compatibles en una relación de matrimonio o amor.

Si bien todo ha ido cambiando, aún hay quienes analizan la compatibilidad del zodiaco antes de iniciar una relación amorosa e inlcuso antes de iniciar una vida en pareja. Por ejemplo, el Conejo no es compatible con el Buey, Dragones y Serpientes. 

Tags

Lo Último

Más Noticias