A menos de tres semanas de la llegada de 2023, comienzan los balances del año que se va y con ello la necesidad proyectar el que viene. En cada fiesta de año nuevo se realizan rituales con el objetivo de atraer abundancia y prosperidad en el plano económico. A continuación, te presentamos algunas de las acciones que puedes tomar para iniciar un año lleno de abundancia. Solo necesitas algunos ingredientes que podrían estar en tu cocina.
Ritual de la vela roja
Para el primer ritual debes conseguir los siguientes materiales: un puñado de lentejas, un puñado de arroz y uno de frijoles. Además, necesitarás tres varitas de canela, una vela roja, nueve monedas de 10 pesos y un plato en el que alcancen todos los ingredientes.
Cuando reúnas todo lo necesario, debes comenzar aplicando un poco de cera en el centro del plato para fijar la vela. A continuación, tienes que colocar las ramitas de canela alrededor de la vela con el objetivo de dividir el plato. En cada uno de los espacios vacía los granos y las monedas, no debes revolver. Luego deberás prender la vela y no permitir que se apague. El 1 de enero tienes que apagarla mientras en tu mente decretas abundancia para el nuevo año.
Ritual del laurel en el zapato
Otra forma de atraer dinero y prosperidad para el 2023 es poniendo una hoja de laurel en tu zapato. Las propiedades energéticas de este arbusto te ayudarán a atraer abundancia y bienestar económico. Históricamente el laurel ha simbolizado honor, gloria, triunfo y suerte. Se dice que quien lo usa tiene mayores posibilidades de salir victorioso de cualquier adversidad, por eso es una buena idea utilizarlo en un ritual de año nuevo.
Lo primero que debes hacer es conseguir dos hojas de laurel y dejar una al interior de cada zapato que vayas a utilizar durante la nochevieja. Cada paso que des con el laurel en tus zapatos, asegurará un paso adelante en el camino hacia la prosperidad en el próximo 20223. Se recomienda que las hojas se encuentren frescas y que los zapatos estén limpios, estos simbolizan la pureza.