Por lo general, las características negativas que la astrología vincula a los distintos signos del zodiaco suelen causar una mayor impresión que algunos atributos positivos. Los controladores, fiesteros, vanidosos y fríos, viven presos de una connotación negativa por la que son habitualmente cuestionados, sin que su círculo comprenda las verdaderas razones por las que actúan de una determinada manera.
El sitio BestLife recurrió a un grupo de astrólogas profesionales para determinar por qué algunas personas no logran ver los cálidos corazones de algunos signos del zodiaco. Revisa cuáles son los tres signos más incomprendidos.
Capricornio
Los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero tienen fama de adictos al trabajo, lo que a veces las personas suelen relacionar con un interés por el dinero. Sin embargo, la astróloga de Mysticsense Rachel Clare aclara que aquello tiene que ver con que a veces los capricornianos “ejercen demasiada presión sobre sí mismos”.
Clare advierte que el agotamiento producido por sus compromisos laborales “puede afectar la calidad de sus relaciones laborales o hacer que personas crean que son antipáticas”. Palabras como “frío” y “sin emociones” son habitualmente utilizadas para describir a los de este signo de tierra, porque su entorno no comprende que “simplemente tienen un objetivo en mente y están poniendo toda su energía en averiguar cómo lograrlo".
Escorpión
El segundo puesto de la lista lo ocupan los nacidos entre el 23 octubre al 21 noviembre. Los escorpios son reconocidos por tener una personalidad reservada, lo que en muchas ocasiones los lleva a ser incomprendidos. “Pueden hacer que incluso las noticias más pequeñas se sientan como un gran secreto”, ejemplifica Tara Bennet, astróloga y clarividente. “Con solo fragmentos de información a mano, la mayoría los encuentra increíblemente difíciles de entender”, agrega.
La astróloga Lisa Barretta explica que esa naturaleza reservada los hace ver como personas “celosas, cautelosas y oscuras”. Pero todo ello viene de “sentimientos de duda y miedo a las opiniones de los demás”, explica Rachel Clare. “Después de todo, los signos de agua son increíblemente reaccionarios y emocionales”, admite.
Acuario
El primer lugar del listado lo ocupa Acuario, conocido por ser uno de los signos más excéntricos del zodiaco. La astróloga profesional Leah Goldberg dice, como prueba de su excentricidad, que los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero a menudo utilizan “la ropa más extraña” y “dirán las cosas más extrañas en ocasiones”.
Clare explica que, a pesar de “ser contrarios” y vivir al ritmo “de su propio tambor”, el comportamiento tiene que ver con que “a veces tienen dificultades para conectarse con las personas”. “Lucha por morderse la lengua de vez en cuando… Esto significa que las personas pueden considerarlos descarados e insensibles, ya que no falsifican las sutilezas”, explica.
Lisa Barretta agrega que los Acuario son uno de los signos más inteligentes, pero que “debido a sus peculiaridades a otros les resulta difícil creer que debajo de sus formas estrafalarias realmente se esconde un genio delirante que percibe las tendencias futuras”.