Dos activista ecologistas de la organización Just Stop Oil, mismo grupo que hace unas semanas lanzó una sopa de tomate a un cuadro de Van Gogh, protagonizaron un nuevo ataque, pero en esta ocasión fue directamente contra el Rey Carlos III (73), a quien le estamparon el rostro dos pasteles de chocolate, siendo este el primer atentado al monarca británico.
Como un gesto de protesta, este lunes 24 de octubre, dos defensores ambientales se dirigieron hasta el museo londinense de Madame Tussauds para manchar el rostro de la figura de cera de Carlos III con dos tortas, además gritaron una consigna en contra del gobierno británico.
"La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas", manifestaron los activistas mientras arrojaban los pasteles a la escultura del soberano, la cual está rodeada de la de otros miembros de la familia real británica como lo es de la Reina Camila (75), el príncipe William (40) y Kate Middleton (40).
A través de sus redes sociales, la entidad ecologista compartió la acción en un video acompañado de un mensaje en el que denuncian al monarca inglés de haber abandonado sus planes de asistir a la próxima reunión de ONU, misma que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.
"La acción tiene lugar unas semanas antes de la COP 27 a la que el rey Carlos III ha abandonado sus planes para asistir y dar un discurso en, por consejo de la entonces, ahora ex primera ministra Liz Truss", se lee en el comunicado de Instagram.
Este suceso ocurre un día después de que otros dos activistas del grupo alemán, Última Generación, arrojaran puré de papa a una de las obras pictóricas de la serie Los Pajares de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, situado al sur de Berlín.