No cabe duda que hay prendas que han dejado una huella en la historia para siempre. Una de ellas es el icónico vestido verde de la casa de diseño Versace que usó Jennifer Lopez durante la alfombra roja de los premios GRAMMY en el año 2000 y que marcó un antes y un después no sólo en la moda, sino en la historia de la tecnología.
El vestido verde con escote profundo y estampado selvático, formaba parte de una de las primeras colecciones de Donatella Versace como cabeza de la firma italiana, y se lo puso por primera vez la propia hermana del fallecido diseñador.
En enero del año 2000, Geri Halliwell lució la misma pieza en los NRJ Awards en Francia, pero no fue hasta que lo usó la Diva del Bronx que el modelo se convirtió en un ícono y en la pieza más buscada en todo el mundo.
Jennifer Lopez, quien estaba nominada en los Grammy de ese año, relató que su estilista de ese entonces, Andrea Lieberman, le propuso ese vestido y otras dos opciones: "Me probé el vestido verde y al salir todo el mundo me dijo que ese era el vestido. Todos, menos mi estilista. Entonces le pregunté, '¿por qué lo has traído?'. Me aconsejó que no lo llevara porque ya otras celebrities lo habían llevado, pero decidí hacerlo".
Lo que pasó después de que la cantante decidiera portar ese vestido verde es historia, pues se convirtió en el modelo más deseado y replicado en el mundo.
El furor por el vestido Versace cambió también el mundo del internet, de acuerdo con Serguéi Mijáilovich Brin y Larry Page, fundadores de Google, aseguraron que la prenda de la latina se volvió viral y la gente en todas partes lo comenzó a buscar.
De acuerdo con los magnates de la tecnología, al ver este fenómeno, el departamento de búsquedas se dio cuenta que no eran capaces de ofrecer lo que la gente quería y se les ocurrió crear una sección que sirviera para buscar imágenes relacionadas. Así nació Google Images, una de las herramientas más usadas por millones alrededor del mundo.
El vestido ha sido tan importante, que en 2019 Donatella Versace lanzó una reinterpretación de ese Jungle Dress y por supuesto, la encargada de lucirlo en la pasarela fue nada más y nada menos que Jennifer López.