Damon Albarn dijo que Taylor Swift no compone sus canciones. La cantante le respondió en duros términos al frontman de Gorillaz y vocalista de Blur. Acto seguido, el británico pidió disculpas y dijo que fue tergiversado.
Entremedio de todo este lío apareció el Twitter de un chileno llamado Gabriel Boric Font, quien no es un ciudadano cualquiera. Es el Presidente electo de Chile, quien asumirá la primera magistratura el 11 de marzo próximo.
Boric, de 36 años y líder del Frente Amplio de izquierda, venció en noviembre pasado por la segunda vuelta al ultraderechista José Antonio Kast. El Presidente, quien es originario de la austral ciudad de Punta Arenas, es un reconocido "Swiftie", nombre con el que se conoce a los fanáticos de la cantante.
“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, fue la publicación de Boric en Twitter.
Here in Chile you have a huge group of supporters who knows that you write you own songs from the heart. Dont take seriously guys that need to insult or lie to get attention. Hugs from the south Taylor
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 25, 2022
Durante la campaña presidencial, en donde Boric resultó segundo en la vuelta inicial, contó con el apoyo de varios de los clubes de fans "Swifties" de todo Chile para ganar las elecciones.