El ser humano está lleno de pensamientos e ideales, muchos de ellos siempre enfocados en vivencias y es de resaltar que también de inseguridades que nos hacen creer que no somos capaces para ser o realizar ciertas actividades.
Muchas veces esa inseguridad nos hace dudar de nosotros mismos y de nuestras decisiones, así que lo importante es saber lidiar con ello, asumir nuestro valor y crear nuevas ideas de nosotros; no es malo tener dudas pero no en sano dejarlas crecer.
Este es un tema importante que está directamente vinculado con nuestro lado mental y emocional y si sientes que te sobrepasa, lo mejor siempre será tratarlo. A continuación te presentamos esta imagen que aporta algunos datos interesantes sobre las debilidades emocionales. Observa la imagen y ve más abajo los resultados.
Si lo que viste primero fueron dos árboles
Tu inseguridad está relacionada con tu valor en relación con las personas que te rodean. Por una o varias razones, crees que no eres lo suficientemente bueno y que por eso a nadie podrías sinceramente gustarle o sentir admiración por ti.
Esto por supuesto, te impide profundizar en tus conexiones, porque sospechas que puede que los demás no estén siendo honestos contigo. Debes entender que tú eres especial a tu manera, así que no te cierres como una ostra ante los demás, las compañías pueden hacer de tu vida algo placentero.
Si lo primero que miraste fue el rostro de una mujer
Tu mayor inseguridad está asociada con tus habilidades personales, ya sea en el trabajo o en cualquier otro ámbito donde tengas que hacer uso de tus destrezas, demostrarte a ti mismo lo que has aprendido, nunca crees en lo fuerte de tus capacidades.
Te viene a la mente que cualquiera puede saber más o hacerlo mejor que tú y es ahí cuando la desvalorización cobra fuerzas. Si no te propones darte el crédito que te mereces por tus talentos, vas a perder valiosas oportunidades. Dejar de compararte será el primer paso.
Si te gustó este test, aquí puedes encontrar otros más aquí.