Hace unos días se dio a conocer que Carlos Marín, cantante de Il Divo, había sido hospitalizado e inducido a un coma. Este domingo, 19 de diciembre, a través de las redes oficiales de la agrupación, se informó del fallecimiento de Marín, a los 53 años.
"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", escribió el cuarteto en su cuenta de Twitter.
"Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs", agregó la agrupación.
Marín, quien nació el 13 de octubre de 1968 en Rüsselsheim, Alemania, fue ingresado al área de terapia intensiva en el Manchester Royal Hospital, de Londres. Desde que se informó que estaba hospitalizado no dieron detalles sobre las causas que lo llevaron a la institución médica, aunque algunos medios españoles especularon que se debió a complicaciones por Covid-19.
Luego de unos días en el hospital, el cuarteto de ópera anunció mediante sus redes sociales que retrasarían algunas fechas de los conciertos que realizarían, hasta 2022, debido a que alguien de sus integrantes estaba enfermo.
“Lamentablemente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo por el Reino Unido en diciembre de 2021 se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo lo lamenta profundamente ante sus fans, pero espera volver en el nuevo año y verlos a todos en el periodo previo a la próxima Navidad”, indicaron.
Marín, que creció en Madrid, España, fue un cantante lírico, productor y mánager, con una clasificación vocal de barítono que consiguió la fama de mano del Il Divo.