Muchos se han pronunciado ante la muerte de Vicente Fernández, luego de que el cantante enfrentó un estado de salud grave que lo mantuvo hospitalizado durante más de cuatro meses. A la edad de 81 años el cuerpo de Vicente no pudo más y falleció.
Entre las muestras de cariño para despedir a Vicente se realizó una misa de cuerpo presente en la Arena VFG, ubicada en Guadalajara, Jalisco, donde miles de seguidores despidieron al "Charro de Huentitán". La ceremonia que fue oficiada por el sacerdote Óscar Sánchez Barba, quien demostró su admiración hacia el cantante con un acto que sorprendió a los presentes.
La misa ocurrió de acuerdo a lo previsto pero fue al final de esta cuando Sánchez Barba mencionó que a Fernández le hubiese gustado que en su funeral hubiera música y aplausos para recordarlo, así que el sacerdote se quitó la sotana y se mostró con un traje de charro, algo que conmocionó a algunos de los presentes pero no a quienes conocen a Óscar, pues el sacerdote a demás de dedicarse a la labor religiosa, forma parte de la Asociación de Mariachis de Guadalajara.
El suceso quedó grabado en videos que circulan en internet, donde se observa al sacerdote transformar su atuendo frente a todos.
Sacerdote en la misa de cuerpo presente a Vicente Fernández se quita la sotana para ponerse traje de mariachi. pic.twitter.com/fHcrqtaxoN
— Lo + viral (@VideosVirales69) December 14, 2021
Segundos después de portar el traje de charro, Sánchez Barba se unió a un grupo de músicos para juntos cantarle a Vicente Fernández y de esta manera mostrar el aprecio que le tuvo en vida.
"Lo más importante en la vida de Vicente no fue su canto, sino la hermosura de su vida. Todos lo queremos, no sólo por su canto, por esa voz tan potente que Dios le dio, sino por la hermosura de su alma", declaró durante el actor religioso.
Esta acción causó revuelo, los videos se hicieron virales y posteriormente se dio a conocer el dato de que el sacerdote fue amigo cercano del intérprete de música ranchera.
Para honrar la trayectoria musical de El Charro de Huentitán, algunos famosos emitieron mensajes en sus redes sociales, su hijo Alejandro Fernández le dedicó una emotiva canción, incluso la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ofrecerán el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de México, a la familia del intérprete para la realización de un homenaje póstumo.