Tras la muerte de Vicente Fernández, sucedida el pasado 12 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, su hijo, Alejandro Fernández ha realizado varios homenajes al icono de la canción ranchera.
Durante el velorio “El Potrillo” cumplió la última voluntad de su padre y con un nudo en garganta y visiblemente afectado cantó el tema Volver, volver con el que Fernández quería ser despedido a la hora de su muerte.
El más chico de la dinastía Fernández también hizo un pequeño, pero muy emotivo, homenaje a su padre a través de su cuenta de Instagram en donde compartió un video con imágenes inéditas del “Charro de Huentitán”.
“Y sólo queda decir que amen y aprovechen cada segundo a sus seres queridos. Recuérdenles cuán importantes son para ustedes y disfrútenlos a diario. Yo siempre disfruté al mío”, escribió el cantante junto al video que tiene de fondo el tema Me olvidé de vivir y que ya cuenta con más de 1.3 millones de me gusta y que ha sido aplaudido por miles de usuarios con comentarios en el que expresan su pésame.
Vicente Fernández falleció luego de estar más de 100 días hospitalizado en el centro médico Century 2000 luego de sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos. Este accidente le afectó una de las cervicales cercanas a la cabeza por lo cual tuvo que ser operado. Su salud comenzó a mermar y aunque había mejorado, incluso salió del área intensiva por unos días, el intérprete de Estos celos finalmente perdió la vida tras varias complicaciones médicas.
Los actos funerarios se llevaron a cabo desde el mismo 12 de diciembre en su rancho, ahí diversas figuras del medio artístico se dieron cita para despedirlo y rendirle un homenaje. Finalmente un día después, luego de una misa de cuerpo presente que estuvo abierta a su público, fue sepultado dentro de Los Tres Potrillos donde descansará eternamente.