Yalitza Aparicio saltó a la fama cuando Alfonso Cuarón la eligió para interpretar a Cleo en la película del 2018, Roma. Aparicio llevaba una vida tranquila siendo profesora de preescolar en su natal Tlaxiaco, Oaxaca. Pero después de la galardona cinta los reflectores la voltearon a ver.
Su fama perdura hasta la fecha, pues después del filme dirigido por Cuarón, el director mexicano Luis Mandoki decidió incluirla como protagonista en el largometraje de terror y suspenso Presencias, el cual se estrenará en el 2022.
Este fin de semana la actriz cumplió 28 años y lo festejó con su familia con una gran fiesta que realizó en su natal Oaxaca. Yalitza compartió su celebración a través de su cuenta de Instagram en la cual ya suma más de dos millones de fans de todo el mundo.
En las descripción del posteo añadió: "¡28 añitos! 11/12/93. Gracias a la vida por haberme dado tanto. Que mi familia sea eterna. Aunque faltaron muchos en las fotos, siempre están ahí en las buenas y en las malas. Gracias infinitas", indicó en la serie de fotografías donde posó con sus familiares, incluida su mamá y su abuelita, mientras que otra imagen se observan todos los asistentes muy divertidos pegándole a la piñata.
En la publicación también aparece su hermana, Edith Aparicio, quien cumplió 29 años recientemente. Edith está empezando su carrera como cantante, a través de sus redes sociales ha compartido algunos videos donde se le observa cantando covers.
Yalitza ha usado su popularidad para consagrarse como una defensora por los derechos de las empleadas domésticas, y en lo profesional además de ser la imagen de varias marcas y embajadora de algunas firmas de lujo, también ha participó en el video musical de Plata Tá Tá, tema interpretado por la chilena Mon Laferte.