Los perros son los animales que comúnmente los humanos eligen para tener de mascota. Un estudio reveló que los perros ofrecen su amor indiscriminadamente, lo que rechaza la teoría de que estas especies sigan a alguien sólo porque les da de comer.
Desde hace más de 27 mil años la relación entre los humanos y los perros ha ido evolucionando desde que los lobos dejaron domesticarse a cambio de comida, además se olvidaron de su lado salvaje y comenzaron a mover la cola en señal de alegría.
El psicólogo estadounidense Clive Wynne explicó que los perros tienen una gran capacidad de amar y de relacionarse con otras especies. Conoce a las razas de perro más comunes que los humanos tienen en casa
Chihuahua
Estos animales son los más valientes que existen ya que no son conscientes de su estatura no le temen a enfrentarse con cualquiera para defender a su dueño.
Schnauzer
El pelaje de estos perros es muy suave, son cariñosos, divertidos y la mayoría del tiempo les gusta estar activos, aunque siempre llega un momento en el que piden su propio espacio.
Yorkshire Terrier
Son inquietos y muy activos pero no llega a pesar más de 3.5 kilos, se entregan por completo a su dueño, están en la categoría "raza de compañía" y se caracterizan por su fuerte personalidad.
Bichón Frisé
Su pelaje es sedoso y rizado una de las razas más comunes que tienen los humanos, ya que su tamaño no es demasiado chico comparado con los Chihuahuas pero tampoco son grandes. Pesan entre 4 y 6 kilos, son inteligentes, tiernos y no tienen fama de ladradores.
Pug
Aunque son muy cariñosos y juguetones sus dueños deben tener cuidado con el tipo de alimentación que les dan ya que son propensos a subir de peso con facilidad por su gusto por los dulces, además no son muy activos.
Pomerania
Su peso va desde los dos a los tres kilos lo que los hace más vulnerables, se caracterizan por siempre estar alerta y ser muy curiosos.