Por lo menos seis moretones de distinto grado exhibían las piernas, brazos y pies de la cantante colombiana, tras su dramática caída durante el show del viernes en el FTX Arena en Miami, Florida, como parte de su gira "Bichota Tour".
Aunque en el camerino Karol G y parte de su equipo se lo tomaron con humor, las pruebas de que su estrepitosa caída no había sido solo un tropezón, sino que un accidente que pudo tener graves consecuencias, quedaron expuestas.
Fueron por lo menos seis zonas de su cuerpo que quedaron con evidentes contusiones e inflamaciones, y que probablemente deberán ser observadas en su evolución. El brazo izquierdo, la rodilla derecha, el tobillo derecho, el empeine de su pie izquierdo, el muslo de su pierna derecha y el brazo derecho fueron las partes con más signos del impacto.
Eso sin considerar seguramente algún dolor intercostal. Porque ya sabemos, en la medida que el cuerpo comienza a enfriarse después de estar en movimiento, el dolor en las distintas partes comprometidas después de un golpe severo, es lo primero que empieza a sentirse.
Igualmente, la cantante subió en su storie una imagen bajándose por las escalinatas de un avión y bromeando con que de ellas sí que no se caería, como para comprobar que su estado de ánimo era muy positivo.
El accidente
Karol G rodó por una escalera tras perder el equilibrio al bloquear su pie derecho con el primer escalón. Aunque su caída por los 11 escalones no se extendió por más de 4 segundos, su cuerpo quedó de rodillas, absorbiendo el impacto, recuperándose del susto durante unos 15 segundos. Luego, la artista se reincorporó y continuó el show como si nada, ante el alivio de sus seguidores.
La pérdida del equilibrio de Karol G se debió a que cuando empezó a bajar las escalinatas, el taco de su calzado del pie derecho se queda enganchado con el primer escalón. Luego, su pierna izquierda no logró detener la caída porque el peso del cuerpo ya perdido su centro de gravedad y su pierna de apoyo no logró sostener el peso del tren superior.