Redes

Karol G cae violentamente y sale ilesa; pero consecuencias pudieron ser nefastas

Once escalones rodó la cantante hasta que su humanidad se detuvo en el piso del escenario. Fanáticos quedaron conmovidos ante la estrepitosa caída

Quienes presenciaban el concierto de la cantante colombiana se estremecieron. De pronto, en la mitad del tema "Ahora me llama", (compuesto junto a Bad Bunny), coreado por la desbordante multitud de fans, Karol G rueda estrepitosamente y sin control por las escalinatas.

Nadie de su equipo alcanza a reaccionar porque la acción es rapidísima: la caída dura exactamente 3 segundos. En ese lapso, pudo haber pasado lo peor. Que se golpeara en la frente o en la nuca, que se hiriera el rostro, que alguna de sus extremidades quedara atrapada entre los once escalones.

Afortunadamente, nada de eso sucedió. Karol G queda de rodillas, absorbiendo el impacto, recuperándose del susto y respondiéndole algo a uno de los miembros de su equipo que se le acercó una vez que había concluido su tropiezo.

Casi 15 segundos de rodillas y Karol G se reincorpora, todavía con el micrófono en la mano. Recuperada del bochorno, haciendo un gesto de vitalidad y poniéndose a cantar de nuevo, mientras la ovación es estruendosa. Y el alivio de sus fans, total.

¿Por qué cayó?

La pérdida del equilibrio de Karol G fue evidente y pudo deberse a que cuando empezó a bajar las escalinatas, el taco de su calzado del pie derecho se queda enganchado con el primer escalón, quedando sin ninguna estabilidad.

Luego, su pierna izquierda no logró detener la caída porque el peso del cuerpo ya perdido su centro de gravedad y su pierna de apoyo no logró sostener el peso del tren superior.

Claramente, Karol G demostró su buena preparación atlética, porque cuando percibió que no podría recuperar la estabilidad, hizo que su cuerpo rodara. Tuvo mucha fortuna, por cierto, pero también comprobó que su elasticidad y musculatura están en muy buenas condiciones.

Tags

Lo Último

Más Noticias