Fue un lunes negro para las plataformas de Mark Zuckerberg debido a la caída de tres de las principales redes sociales del momento, la cuales resultan ser indispensables para nuestra comunicación. Estas dejaron de cargar y fue como si el mundo entero se detuviese por horas.
Según el portal especializado Bloomberg, el dueño de las apps perdió cerca de 6 mil millones de dólares durante las horas que sus redes no funcionaron. Lo que equivale a más de 123 mil 345 millones de pesos mexicanos.
Está claro que es una gran pérdida, pero no tanto para Zuckerberg. La inmensa fortuna del norteamericano está valuada en 122 mil millones de dólares. La caída fue lo suficientemente fuerte como para que bajara en la lista de billonarios, quedando un puesto atrás de Bill Gates.
La plataforma Downdetector, que monitorea problemas en la web, informó que el incidente que afectó a más de dos mil 700 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, siendo uno de los peores registrados en la historia de Internet.
Pero quien realmente salió perdiendo fue el creador de Facebook, comprador de WhatsApp e Instagram, Mark Zuckerberg. Lo que para el resto de los mortales significó desconexión, para el empresario fue la pérdida de una gran suma de dinero.
La falla a escala global no fue algo de minutos, se trató de más de 6 horas, por lo que el fundador del gigante tecnológico se vio obligado a pedir disculpas por lo ocurrido.
"Lamento la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependen de nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que les importan", escribió el magnate de las ciber comunicaciones a través de su cuenta de Facebook.