Desde hace unos días ya se anunciaba la idea de cambiarle el nombre a Facebook y este jueves se volvió una realidad. Mark Zuckerberg, dueño y actual CEO de la compañía, anunció que la empresa llevará por nombre Meta.
Cabe aclarar que la compañía dejará de llamarse Facebook para ser Meta pero las aplicaciones sociales de las cuales es dueño, Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, se mantendrán sin cambios y con los mismos nombres.
Meta dará paso a un metaverso, un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, con el fin de hacer una "verdadera" convivencia con personas de todo el mundo al mismo tiempo.
Este anuncio fue realizado por Zuckerberg durante una presentación virtual a través de Facebook Connect en el cual mostró cómo sería este mundo, al cual se puede acceder por medio de avatares.
"La próxima plataforma será aún más inmersiva, un internet plasmado donde estás en la experiencia, no sólo mirándola. Llamamos a esto el metaverso, y tocará cada producto que construimos. En el metaverso, usted será capaz de hacer casi cualquier cosa que pueda imaginar, reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas que no encajan realmente en la forma en que pensamos acerca de las computadoras o teléfonos hoy en día", explicó Zuckerberg en una carta.
En esta presentación, el fundador de Facebook indicó que está en el desarrollo de nuevas tecnologías de realidad virtual de la mano de Oculus, su empresa con que está creando unos lentes especiales.
A este mundo virtual lo han denominado Horizon y existen tres espacios: Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms, que serán los primeros lugares a los que se podrá asistir por medio de Oculus.
Facebook presentó hace poco sus Ray -Ban Stories, pero no son como tan lentes inteligentes, sino de un dispositivo complementario de smartphones con funciones como cámara, micrófono o audífonos.
Con esto queda demostrado que el futuro ya es una realidad, pues con este lanzamiento los usuario se remiten al filme Ready player one, basado en la novela de Ernest Cline. Esta cinta presenta un mundo virtual llamado el Oasis donde los habitantes de todo el planeta podrían entrar a mundos inimaginables a través de realidad aumentada.