Adele terminó con su pausa musical, que dio inicio el 2016, con el pre-lanzamiento del sencillo Easy on me, que será parte de su cuarto álbum titulado 30. La canción recuerda a sus fans el difícil periodo por el que debió pasar luego de su divorcio con el padre de su hijo, Simon Konecki, en 2019.
Pero ahora la cantante tiene algo por lo que celebrar, ya que Spotify anunció que el tema consiguió destronar a la canción Butter del septeto coreano BTS, y convertirse así en el sencillo con más reproducciones en 24 horas de toda la plataforma musical.
A pesar de que no se anunció el número oficial de reproducciones que obtuvo la canción, se espera que Easy on Me comparta puesto con Butter como los dos sencillos con más reproducciones, obteniendo más de 20 millones cada una. El sencillo en inglés de la banda contó con más de 20.9 millones de reproducciones en su primer día, cuando se estrenó en mayo pasado.
En YouTube, el video musical ya ha conseguido más de 49 millones de visualizaciones, y en Amazon Music la canción también se quedó con el título de la más reproducida en la historia de la plataforma.
El álbum 30 todavía tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre para su lanzamiento, pero ya asegura un éxito mundial para la cantante de 33 años en su vuelta a los escenarios. Emocionalmente, este trabajo ha sido descrito como Adele como uno de sus "mejores amigos", el que estuvo allí para ella en los momentos que más lo necesitó.
"He aprendido verdades abrasadoras sobre mí en el camino (mientras escribía el disco). Me he desprendido de varias capas, pero también me he envuelto en capas nuevas", comentó Adele sobre su tiempo escribiendo 30. "Finalmente encontré mis sentimientos otra vez. Iría tan lejos como decir que nunca me he sentido más en paz en mi vida", agregó.