Ni el propio director de El Juego del Calamar se explica el éxito que ha conseguido la producción surcoreana a lo largo de todo el mundo. El fenómeno de Netflix vuelve a hacer noticia, como todos los días, ahora en la industria de moda.
¿Quién se va a disfrazar de jugador este Halloween? Es que, aparentemente miles de fans, sí. Eso demuestran las últimas estadísticas de Vans, o es que quizá, solo miles de personas se volvieron locas por las Classic Slip-On blancas, sin motivo alguno. ¿Solo coincidencia? ... Pues, claramente no.
Vans, ha subido en ventas un 7 mil 800% en tres semanas, y todo apunta a que la serie es la responsable de esta enorme boom en las ventas.
De acuerdo con Variety, Sole Supplier ha confirmado, con base a las cifras, que las ventas de ese modelo de tenis de dicha marca, aumentaron justo después de que El juego del Calamar se estrenara en Netflix.
Por lo que la venta de conjuntos verdes con líneas blancas y números también se ha incrementado, sobre todo en Internet. Es que todo lo que se parece al conocido "uniforme para jugar", servirá de disfraz este 31 de octubre. Pero, no solo es con la ropa, cualquier cosa relacionada con la serie coreana ha lanzado su porcentaje de búsquedas en más de un 50%.
El modelo de Vans no solo se está vendiendo como nunca antes, sino que su búsqueda en Internet también ha aumentado, en un 97% comparado con el porcentaje anterior a que la serie llegara a la plataforma de streaming. Una locura de éxito.