Desde que Meghan Markle decidió mudarse a California tras dejar sus funciones con la realeza se ha especulado sobre su ambición política de mano del Partido Demócrata. Los rumores aumentaron tras el fallecimiento de la parlamentaria por California, Dianne Feinstein, y sobre la posibilidad que la exestrella de Suits tome el cargo por los 13 meses que le restan al período.
Con los rumores corriendo acerca de Meghan como posible senadora, resurgió en las redes sociales una entrevista de 2021 en donde le preguntaban acerca de “involucrarse” en política.
La esposa del Príncipe Harry fue entrevistada por el periodista Andrew Ross Sorkin para el New York Times hace dos años. Participó en una discusión centrada en “promover la igualdad de las mujeres”.
Aquella vez, en donde discutían sobre las licencias compensadas para las mujeres, Ross dijo que Meghan “ha estado trabajando con el teléfono y hablando con políticos sobre el tema”.
Cuando le consultaron sobre la posibilidad de entrar en la política, Meghan dijo: “Francamente no veo esto como una cuestión política. Mira, ciertamente hay un precedente entre la familia de mi marido y la Familia Real de no tener ninguna participación en la política, pero creo que esto es... pagado. Desde mi punto de vista, en este caso la salida es sólo una cuestión humanitaria”.