El Príncipe Harry está viviendo una crisis de nostalgia. Según sus cercanos, está extrañando “más que nunca” a su familia en el Reino Unido, pero no tiene contemplado regresar en el corto plazo. El hijo menor del Rey Carlos III lleva tres años en Estados Unidos, donde vive junto con su esposa Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet. Los Sussex se instalaron a vivir en Montecito, California, después de que abdicaran a la Corona británica en enero de 2020.
Katie Nicholl, quien es la autora de The New Royals, comentó en una entrevista con Closer que la “novedad” de la vida californiana ya ha “desgastado” al príncipe Harry, de 38 años. “Harry debe extrañar a su familia más que nunca, pero no regresará al Reino Unido para el verano”.
La biógrafa agregó que al duque de Sussex “siempre le ha gustado el Reino Unido en el verano y siempre quiso que sus hijos tuvieran una relación especial con sus primos, de la misma manera que creció él con sus primas reales: la princesa Eugenia y la princesa Beatriz”. La experta detalló que “todos ellos tuvieron veranos en Norfolk y Escocia, pero ahora Harry tiene una vida muy diferente. Hay que preguntarse si la novedad de esa nueva vida en América se ha desvanecido”.
La familia real estará en Balmoral, Escocia, en donde se cumplirá un año de la muerte de la Reina Isabel II, que ocurrió en ese lugar el 8 de septiembre pasado. Se espera que los príncipes de Gales lleven a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, a las vacaciones escocesas en las próximas semanas.
La última vez que el príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron en Balmoral fue 2018. Y el tema entra en agenda luego de los rumores surgidos de un eventual distanciamiento de Meghan con Harry. La información fue rápidamente desmentida por un cercano a la pareja.
Una fuente le dijo a The Sun que “Harry estaba desesperado por regresar para la Coronación y pasar tiempo de calidad con su familia”. El duque finalmente estuvo en el evento y regreso de inmediato a California.