El silencio de Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, desde la avalancha mediática que tuvieron con la serie de Netflix y la publicación del libro de memorias a comienzos de año, beneficiará a Kate Middleton y al príncipe William, quienes han recuperado el protagonismo mediático sin contrapesos visibles.
Los duques de Sussex parecen haber teminado con su ofensiva comunicacional contra la familia real y están empecinados en construir su propia marca y generar proyectos.
La periodista y corresponsal real Katie Nicholl explicó que “hay un lado positivo en el Megxit. Cuando miras a Harry y Meghan son todo lo que William y Kate no son. Ahora son celebridades”.
El silencio de los Sussex hizo que los príncipes de Gales se convirtieran en celebridades sin contrapeso. “Creo que en muchos sentidos les ha devuelto a William y Kate su plataforma única. No hay rivalidad, no hay competencia, están haciendo filantropía global de una manera que solo la realeza puede hacer”, explicó.
Luego, Katie añadió: “Harry y Meghan están haciendo algo muy diferente, pero creo que ‘lo que sigue’ es crucial en términos de su éxito futuro”.
Meghan y Harry acaban de terminar el acuerdo de 20 millones de dólares con Spotify. Por lo tanto, no tendrán el podcast Archetypes como una herramienta de difusión. Además, el mes pasado se anunció que el Príncipe Harry y Meghan ya no escribirán libros sobre su época con la Familia Real Británica. Y, según información proporcionada por Mirror, supuestamente tienen la intención de seguir trabajando detrás de las cámaras y no delante de ellas.