Realeza

El extraño dato de Kate Middleton en la partida de nacimiento del príncipe George

El futuro rey cumplirá 10 años el sábado. Cuando lo inscribieron, hace una década, hubo una información que le llamó la atención a todo el mundo.

El príncipe George, segundo en la línea de sucesión del tronó británico, cumplirá 10 años el sábado. En la conmemoración surgieron varios recuerdos, pero hay uno que es especial del primogénito de los Príncipes de Gales.

El 22 de julio de 2013 se anunció la llegada al mundo del primer hijo de William y Kate, un varón a quien llamaron George Alexander Louis y que vendría a ser el heredero siguiente de su padre.

Pese a ser parte de la realeza, los duques de Cambridge debían cumplir con los trámites formales de cualquier nacimiento. Es decir, inscribir al hijo en el registro público para obtener el certificado de nacimiento.

El documento contiene el nombre completo, fecha de nacimiento, el lugar donde nació y quien realizó el trámite, que fue el príncipe William. En el detalle del documento, hay un dato que llama la atención. En la ocupación de la madre, dice “Princesa del Reino Unido”, lo mismo que colocó William, quien perfectamente pudo colocar su rango de oficial de la Real Fuerza Aérea.

Sin embargo, en ese momento, la esposa de William ostentaba el cargo de duquesa de Cambridge y solo fue oficialmente princesa de Gales cuando Carlos III pasó al trono tras la muerte de la Reina Isabel II.

Aunque los puristas dicen que Kate era princesa por ser esposa del príncipe, el título es válido aunque el más destacado en ese momento fuera el de duquesa de Cambridge. En ese momento era “Princesa del Príncipe William”

Tags