Realeza

Los impensados gustos culinarios de la realeza británica

El bizcocho de chocolate, el común y corriente fish and chips y la pizza y los spaghetti a la bolognesa figuran dentro de las preferencias de los royals.

Cuando se habla de los gustos culinarios de la familia real lo primero que alguien podría imaginar es un lujoso banquete lleno de platos extravagantes y preparaciones de lujo. Pero dentro de los favoritos de los royals hay platos comunes y corrientes, según un informe preparado por Daily Mail. Más comunes de lo que uno podría imaginarse como, por ejemplo, el más popular del Reino Unido: el fish and chips. La preparación de pescado con papas fritas que se vende en las esquinas es una de las favoritas de la realeza.

El Rey Carlos III es feliz con los huevos revueltos, ojalá de gallinas libres, mientras que Kate Middleton es inmensamente dichosa cada vez que prueba su postre favorito que es una bomba de calorías: el budín de caramelo.

El Príncipe William también incursiona en la cocina. Cuando conoció a Kate Middleton, le preparaba espaguetis a la boloñesa. Y también iban a comer fish and chips cerca de la universidad de St. Andrews.

El bizcocho que les gusta a todos

El favorito de todos dentro de la realeza es el bizcocho de chocolate, que está presente en todos los té de la tarde y que era el favorito de la Reina Isabel II.

En la misma sintonía está el pastel de galletas de chocolate. El príncipe William pidió uno para su matrimonio con Kate. Lo complementó con pasteles de frutas de diferentes variedades.

Fish and chips

El pescado con las papas fritas envueltos en papel, tal como lo venden en los locales más humildes del Reino Unido, es el favorito de la reina consorte Camila. Y también lo era de la Reina Isabel II.

Y también de los príncipes de Gales, quienes tenían un restorán de culto en St Andrews durante los tiempos de universidad. Se trata del Anstruther Fish Bar, en la ciudad costera de Anstruther. En 2021 volvieron a visitarlo durante un viaje a Escocia. La porción vale 7,95 libras, unos 10 dólares, y terminaron comiéndolo sentados en un muelle.

Fanáticos de las pizzas

La Reina Isabel II nunca probó la pizza, ni siquiera cuando estuvo en Sicilia con el yate Britania. Pero sí es la comida favorita de sus nietos: los príncipes William y Harry. El ingrediente favorito de Kate dentro de las pizzas es el tocino.

Siguiendo la línea italiana de su padre, el príncipe George no es tan fanático de las pizzas, pero sí del espagueti a la carbonara.

El pollo asado de Harry y Meghan

Aunque ya no forman parte de la realeza, aún recuerdan al príncipe Harry y Meghan Markle por sus gustos de comida. Y su favorita, sin duda, es el pollo asado.

“Sinceramente, no hay nada tan delicioso o tan impresionante, en mi opinión, como un pollo perfectamente asado”, dijo Meghan Markle, quien se encargaba de cocinarlo ella misma para deleitar a sus invitados.

Era el plato que estaban cocinando cuando el príncipe Harry le propuso matrimonio de rodillas a la exactriz de Suits en Nottingham Cottage.

Tags