Realeza

El príncipe William toma conciencia ecológica para trasladarse dentro de Windsor

El futuro rey compró un scooter eléctrico para moverse entre Adelaide Cottage y el Castillo de Windsor.

El príncipe William adquirió un scooter eléctrico, un vehículo de dos ruedas con una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora para recorrer su propiedad, especialmente para el viaje de ida y vuelta de cinco kilómetros desde Adelaide Cottage hasta el Castillo de Windsor.

El futuro rey, de 41 años, está transmitiendo su conciencia por el medio ambiente y por ese motivo dejó de lado el uso de las motos, unas de sus grandes aficiones. Una fuente citada por The Sun comentó: “Simplemente tiene sentido. Sube al castillo cuando necesita ver al Rey”.

Los scooters eléctricos no están permitidos en la vía pública del Reino Unido. Sin embargo, pueden usarse en terrenos privados, como lo hace William dentro de los dominios de Windsor.

“Es un viaje de ida y vuelta de cuatro o cinco kilómetros desde la casa de su familia, en Adelaide Cottage, hasta el Castillo de Windsor, por lo que es más fácil en scooter que en automóvil o caminando”, agregó la fuente. La extensa propiedad de 265 hectáreas consta de un campo de golf, así como Frogmore House y la antigua casa de Meghan y Harry, Frogmore Cottage.

Kate y William se mudaron a Adelaide Cottage desde el Palacio de Kensington el año pasado. Los hijos de la pareja asisten a la escuela Lambrook luego que los dos hermanos mayores se cambiaran desde la escuela St Thomas’ en Battersea.

El futuro rey es conocido por su pasión por las motos y anduvo en una de ellas en Londres previo a su boda en 2011. En 2008, él y su hermano Harry realizaron un rally benéfico de motocicletas en Sudáfrica.

Desde que se casó, Williams dejó el pasatiempo en un segundo plano. “Soy padre de tres hijos. Tengo que bajar el tono”, dijo el hijo del Rey Carlos III durante un evento en la Isla de Man, en 2018.

Tags