El Rey Carlos se volvió viral entre los estadounidenses en las redes sociales después de su encuentro con el Presidente Joe Biden. Muchos se preguntaron si había motivo de preocupación al ver los dedos del monarca. El lunes, el Presidente Biden se reunió con el Rey Carlos por primera vez desde la coronación del monarca a principios de este año.
El gesto de Biden que rompe con la tradición
En un momento durante la histórica reunión, el Presidente Biden puso su mano en la espalda del Rey, un gesto que ha sido descrito como un “maravilloso símbolo de calidez y afecto” entre el Reino Unido y los Estados Unidos.
Tocar a un monarca no es tradicional en Gran Bretaña, pero una fuente real explicó que el Presidente siguió “el protocolo correcto” al encontrarse con el monarca.
Los dedos del Rey Carlos: un tema de conversación
Sin embargo, los estadounidenses se volcaron rápidamente a Twitter y Facebook para expresar sus pensamientos sobre la reunión real, con algunos centrando su atención completamente en los dedos del Rey Carlos. Algunos usuarios de Internet encontraron humor en la situación, mientras que otros mostraron preocupación por la apariencia hinchada de los dedos del monarca.
Explicación médica para los “dedos de salchicha”
El Dr. Chun Tang, director médico de Pall Mall Medical en Manchester, explicó que hay “numerosas razones” por las que alguien puede sufrir de “dedos de salchicha”. Según el Dr. Tang explicó en el Daily Mail, los dedos hinchados a menudo son un síntoma de retención de agua que puede ser causada por numerosas condiciones de salud.
El rey Carlos ha sido fotografiado con las manos y los pies hinchados en muchas ocasiones, especialmente después de pasar un tiempo en un vuelo o viajar a un país con clima cálido.
El rey Carlos parece haber sufrido la hinchazón de sus dedos a lo largo de su vida, como comentó la reina Isabel sobre el “interesante par de manos para un bebé” que tenía Charles para ser de la realeza.
En una carta a su ex profesora de música, la reina Isabel, escribió: “Son bastante grandes, pero con dedos largos y finos muy diferentes a los míos y ciertamente a los de su padre. Será interesante ver en qué se convierten. ¡Todavía me cuesta creer que tengo un bebé propio!”.
Sin embargo, el rey Carlos ha podido ver el humor en las personas que notan sus dedos e incluso bromeó sobre sus propios “dedos de salchicha” durante una gira real por Australia en 2012.
El Rey también comentó sobre sus dedos en una carta a un amigo poco después del nacimiento del Príncipe William. Al describir a su hijo, el rey Carlos escribió: “No puedo expresar lo emocionado y orgulloso que estoy. Realmente se ve sorprendentemente apetitoso y tiene dedos de salchicha como los míos”.