La princesa Charlene de Mónaco vistió casi 800 mil dólares en ropa durante el año pasado y se convirtió en la integrante de la realeza con el clóset más caro de Europa. Superó a la princesa de Gales, Kate Middleton, quien usó prendas valoradas en 235 mil dólares, y a Meghan Markle, con 115 mil dólares, quienes aparecen en el tercer y sexto puestos del ranking de gasto en vestuario, respectivamente.
Los valores de la ropa nueva que usaron 19 integrantes de la realeza durante 2022 fueron calculados por “UFO No More”, un sitio web dedicado a nombrar “objetos de moda no identificados”, y que reproduce Daily Mail.
Charlene de Mónaco logró una apabullante ventaja, seguida por la princesa Maria-Olympia de Grecia y Dinamarca, quien gastó 250 mil dólares, casi un tercio de lo que desembolsó la princesa monegasca.
La Princesa de Gales fue tercera y su cuñada Meghan Markle, sexta. La royal con el gasto más bajo en ropa del Top 10 fue otra integrante de la realeza británica, la princesa Beatriz, quien desembolsó 94 mil dólares, una cantidad que se ve “modesta” al lado de Charlene.
El cálculo de “UFO No More” se nutre con tres criterios: piezas que siguen siendo ‘objetos de moda no identificados’, piezas que se identifican y se pueden avaluar y piezas donde se conoce al creador, pero el diseño es personalizado o el precio es desconocido. Se tomó en cuenta 1.359 prendas de vestir de 19 integrantes de la realeza y afines.
El estudio informa que Charlene usó 105 prendas nuevas en público durante 2022, 65 de las cuales los buscadores de moda UFO pudieron cotizar. El precio promedio por trapo fue de 12.500 dólares.
Kate Middleton vistió 204 conjuntos nuevos en público y la pieza promedio por ropa fue de casi 1.400 dólares.