Realeza

El terremoto que Harry y Meghan causaron dentro de la monarquía

Kate Middleton y William siempre quisieron que Buckingham aclarara lo del racismo expuesto por los Sussex, pero no se les tomó en cuenta.

Un libro sobre la realeza que saldrá a la venta en los próximos días revelará una serie de noticias impactantes y que podrían generar nuevas controversias. Desde los despidos de personal hechos por el Rey Carlos III apenas falleció su madre, la Reina Isabel II, hasta los deseos reprimidos de Kate Middleton de responderles a Harry y Meghan.

El libro se titula Courtiers y fue escrito por el experto en realeza el The Times, Valentine Low. El título muestra algunas maquinaciones de la familia real y evidencia quiénes son las personas que ejercen el poder detrás del trono. Y también explica cómo algunos hechos externos afectaron a La Firma.

Harry y Meghan con Oprah Winfrey

El príncipe Harry y Meghan Markle fueron entrevistados por Oprah Winfrey en marzo de 2021 y acusaron de racismo a un integrante de la familia real.

Uno de los cortesanos hizo un comentario que llamó la atención dentro de La Firma que aún estaba en shock tras las revelaciones de los duques de Sussex: “Los recuerdos pueden variar”.

Fue ahí cuando Kate Middleton salió a exigir una defensa más férrea de parte de la realeza. “La historia juzgará esta declaración y, a menos que se incluya esta frase o una frase similar que rectifique, todo lo que han dicho se tomará como cierto”.

La demanda de William

El príncipe William también exigió una defensa tras las declaraciones de los Sussex con Oprah. E hizo lo posible por imponer sus términos.

“Es realmente importante que encuentren la forma correcta de asegurarse de que estamos diciendo que todo esto no es verdad”, dijo el futuro rey. La postura oficial de Buckingham fue, por el contrario, mantener el silencio.

Los despidos del rey Carlos III

Mientras aún se lloraba la pérdida de la Reina Isabel II, un centenar de trabajadores de la realeza recibieron cartas de advertencia sobre la posibilidad de perder el trabajo y otros, directamente, de despido.

Las misivas llegaron solo cuatro días después del fallecimiento y dejó a la gran mayoría en estado de conmoción y a otros furiosos. La soberana tenía un alto número de personal de confianza a cargo que ya no tenían funciones. Y Carlos III fue frío e inflexible para prescindir de ellos.

La guerra contra Meghan y Harry

Cuando aún eran parte de la familia real, los duques de Sussex tenían la idea de ser “nosotros contra el mundo”, en tanto que la Reina Isabel II, el rey Carlos III y los príncipes de Gales seguían otro camino más en pro de la monarquía.

Y dentro de las revelaciones del libro, se explica que el príncipe William estuvo actuando durante ese período en la línea de generar alianzas a futuro. Un cortesano comenta en la publicación: “Todos tienen su mentalidad de campo de batalla, ya sea que eso sea lo que la familia quiera o no. La guerra estaba en curso”.

Tags