Realeza

El rey Carlos le dio un tierno saludo de cumpleaños al príncipe William

Con una foto del día de la coronación, seguramente el día más importante de la vida de Carlos III, el rey homenajeó a su primogénito y siguiente en la sucesión al trono en el día de su cumpleaños.

El rey Carlos III del Reino Unido ha publicado un conmovedor mensaje de cumpleaños para su hijo mayor, el Príncipe William, en Twitter, junto con una entrañable foto tomada durante la Coronación del Rey el mes pasado. La instantánea, publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real, muestra al Rey compartiendo un dulce momento con su hijo, en el que parece que William está ayudando a su padre a ajustar su atuendo de Coronación.

Este entrañable detalle refleja a la perfección el papel especial que desempeñó William en la ceremonia de Coronación el 6 de mayo, donde se convirtió en la única persona que rindió “homenaje” al Rey.

La tradición de rendir homenaje se modificó en esta ocasión. Según The Sunday Times, Carlos eliminó el acto de que todos los duques reales se arrodillaran para “rendir homenaje” antes de tocar la corona y besar la mejilla derecha del monarca.

Antes de besar al Rey en la mejilla, el Príncipe William dijo: “Yo, William, Príncipe de Gales, prometo mi lealtad a usted y la fe y la verdad que le guardaré, como su vasallo de vida y miembro. Así me ayude Dios”.

Convengamos en que los tiempos ya no están para actos de sumisión como el arrodillarse frente a una figura de autoridad. Tampoco están para andarse a los besos, sobre todo después de la pandemia. La capacidad de adaptarse a los tiempos es lo único que puede darle mayor vigencia a las escasas y reducidas monarquías que siguen existiendo. CArlos ha sido ámpliamente elogiado por ello desde que fue investido con el poder real de la corona.

El Príncipe William, quien cumple 41 años hoy, 21 de junio, es el primer hijo del Rey y su primera esposa, la difunta Princesa Diana. Como hijo mayor del monarca, William es el siguiente en la línea de sucesión al trono, seguido de cerca por sus tres hijos.

A pesar de los informes de que los hermanos no han hablado durante meses, se espera que el Duque de Sussex, Harry, se comunique con su hermano William para saludrale en su cumpleaños.

Grant Harrold, un ex mayordomo real que trabajó para la Familia Real durante siete años, cree que los hermanos pueden hacer intentos de “arreglar” los problemas entre ellos mientras el heredero al trono se prepara para celebrar su 41 cumpleaños.

Además de su celebración de cumpleaños, el Príncipe William ha estado ocupado con sus compromisos reales y su lucha contra la falta de vivienda. El fin de semana pasado, en una entrevista con The Sunday Times, reveló planes para construir viviendas sociales en su propiedad privada, como parte de su compromiso de “poner fin a la falta de vivienda”.

En la entrevista, William expresó su emoción por el gran proyecto que está por revelarse. Dijo: “Estoy realmente emocionado. He estado esperando el momento adecuado para hacer esto”.

Este proyecto de vivienda social, que el Príncipe planea construir en su propiedad privada - el Ducado de Cornwall, es un reflejo de su determinación de “hacer una diferencia” en relación con la falta de vivienda. Indicó que comenzará “pequeño” con la vivienda social en su tierra y si el esquema es efectivo, buscará aumentar la cantidad de construcciones disponible. A pesar de ser uno de los más improbablesdefensores de esta causa, debido a sus hogares en el Palacio de Kensington, Adelaide Cottage en Windsor y Anmer Hall en la finca Sandringham del Rey en Norfolk, William ha hecho hincapié en su determinación de “hacer una diferencia... que no prepara a las personas sin hogar para otra caída”.

Por otro lado, el Príncipe William también está enseñando a sus hijos - George, Charlotte y Louis - sobre la falta de vivienda para asegurarse de que reconozcan el problema. Explicó la forma en que tiene dichas conversaciones con sus hijos sobre la falta de vivienda para garantizar que reconozcan el problema.

La celebración del cumpleaños de William fue acompañada de la celebración del Día del Padre durante el fin de semana, para lo cual la cuenta de Twitter de la Familia Real publicó una dulce foto del Rey con sus dos hijos. El Palacio de Kensington también publicó dos fotos de William con sus tres hijos para celebrar el día.

En este sentido, el mensaje de cumpleaños del futuro Rey está en línea con un reciente precedente en las redes sociales de que solo los royals que trabajan recibirían un mensaje de cumpleaños público.

Se cree que esta medida se puso en marcha el año pasado, con lo cual personajes como la Princesa Beatriz, el Príncipe Harry y Meghan Markle ya no reciben mensajes de cumpleaños públicos.

En su 41 cumpleaños, el Príncipe William sigue demostrando su compromiso con el servicio público y su deseo de marcar una diferencia en la sociedad. Esperamos que lo consiga ;)

Tags