Realeza

El Príncipe William le habla a sus hijos sobre los vagabundos que ven de camino al colegio

El Príncipe William reveló que constantemente está conversando sobre las personas en estado de indigencia con sus tres hijos, el príncipe George, el príncipe Louis y la princesa Charlotte

Príncipe William junto a Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte y el principito Louis.

En una franca conversación con The Sunday Times, el Príncipe William, heredero al trono de Gran Bretaña, ha compartido detalles sobre cómo está educando a sus hijos, el Príncipe George, el Príncipe Louis y la Princesa Charlotte, en torno a la problemática de la indigencia.

El duque de Cambridge ha contado algo importantísimo: ha mantenido un diálogo abierto y constante con sus tres hijos acerca de las personas en situación de indigencia que ven en su camino a la escuela.

“Al llevar a los niños a la escuela, hablamos de lo que vemos. Al conducir de ida y vuelta [por Londres], solíamos ver regularmente a gente sentada afuera de los supermercados y hablábamos sobre ello”, compartió William, quien es patrocinador de Centrepoint, una organización benéfica para personas sin hogar en el Reino Unido.

El príncipe también hizo preguntas a sus hijos sobre la situación, tales como “¿Por qué están allí? ¿Qué está pasando?” y subrayó la importancia de estas discusiones para su familia. “Creo que es de interés para todos, es lo correcto, exponer a los niños, en el momento adecuado, al diálogo correcto, para que tengan un entendimiento”, continuó.

Además, William reveló que ha estado pensando en cuándo sería el momento adecuado para llevar a George, Charlotte o Louis a una organización para personas sin hogar. Aseguró que, cuando pueda equilibrarse con la educación de sus hijos, “sin duda estarán expuestos a ello”.

En el marco de esta temática, el Príncipe de Gales anunció un ambicioso proyecto de cinco años enfocado en las personas en situación de indigencia, a través de su fundación The Royal Foundation.

En la entrevista, William habló en detalle acerca de cómo ve la problemática de la indigencia y qué puede causarla. “Hay muchas ideas preconcebidas sobre la indigencia. Todavía hay estigma cuando en realidad muchas personas no entienden los fundamentos básicos”, dijo, y se centró en la problemática de la indigencia juvenil, que ascendió a 122,000 en el Reino Unido el año pasado, según la organización benéfica Centrepoint.

El príncipe explicó: “Mucha indigencia juvenil está muy oculta. Si te sientas y escuchas a los jóvenes sobre por qué están en su situación, es como un rompecabezas. Hay tantas piezas que han tenido que unirse o desmoronarse, que los han llevado a donde están”.

Refiriéndose al proyecto en sí, William agregó: “Está reuniendo a todas las maravillosas personas y piezas del rompecabezas y permitiendo a todo el país que se preocupa por los demás decir, ‘Ah, veo cuál es la situación de la indigencia y quiero ayudar.’ Y apartir de eso, podemos hacer que otros consejos en otras partes del país lo imiten”.

El príncipe William subrayó que sus hijos deben crecer sabiendo la realidad en la que se encuentra la sociedad, y que algunos son muy afortunados de tener lo que tienen.

“Ellos [crecerán] sabiendo que en realidad, algunos de nosotros somos muy afortunados, algunos de nosotros necesitamos una mano amiga, algunos de nosotros necesitamos hacer más y ayudar a otros a mejorar sus vidas”, concluyó William.

Con estas acciones y declaraciones, el Príncipe William demuestra su compromiso para combatir y concienciar sobre la problemática de la indigencia en el Reino Unido, perpetuando el legado de su madre, la Princesa Diana, quien también dedicó gran parte de su vida a trabajar en pro de los menos afortunados.

Tags

Lo Último

Más Noticias