El príncipe Harry y Meghan Markle fueron llamados “malditos estafadores” por uno de los jefes de Spotify después de que se terminara el acuerdo de 22 millones de dólares y se eliminara el podcast Archetypes de la plataforma.
Los informes internos de la plataforma indican que los duques de Sussex no cumplieron con los “requisitos de productividad”, después de producir 13 capítulos en 31 meses.
El programa de Meghan, que hablaba sobre “las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, desapareció de los archivos de la plataforma y no se sabe bien cuánto recibirán del acuerdo inicial de más de 20 millones de dólares.
Bill Simmons, jefe de innovación y comercialización de podcasts en Spotify, criticó a los Sussex en el propio podcast que él produce. En la edición del viernes, el experiodista deportivo dijo: “Los malditos estafadores. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”.
“Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Esa será una de mis mejores historias”, agregó.
Spotify y Archewell, la compañía de los duques de Sussex, emitieron un comunicado conjunto donde afirmaban que terminaron por “acuerdo mutuo” y que “el equipo detrás de Archetypes sigue orgulloso del podcast que crearon en Spotify”.
Meghan Markle reveló que había firmado el acuerdo de podcast en diciembre de 2020, luego que la pareja renunciara a la Corona británica. Pasaron 18 meses hasta que lanzaron Archetypes, en agosto de 2022.
Meghan y Harry han recaudado más de 150 millones de dólares en negocios de contenidos desde que abdicaron a la realeza.