Abandonar la familia real no fue precisamente un mal negocio para el príncipe Harry y Meghan Markle. Si bien en un comienzo se quejaron porque Carlos les frenó el aporte económico, se las ingeniaron para generar recursos y vivir, por ejemplo, en una mansión de 15 millones de dólares en Montecito, California.
La recaudación de los Sussex sobrepasa los 150 millones de dólares en un desglose que no para de llamar la atención.
Los millonarios negocios de los Sussex
Meghan y Harry firmaron por 100 millones de dólares con Netflix. El primer trabajo, titulado Harry & Meghan, se convirtió en un par de semanas en la producción del gigante de streaming más reproducido de la historia.
El acuerdo con Spotify era por 22 millones de dólares, pero ha quedado en ascuas al ver cómo finalizará el vínculo que finalizó este viernes.
Harry recibió 21 millones de dólares como adelanto por el libro de memorias Spare, que editó Penguin Random House. El contrato incluye la publicación de otros títulos, aunque se adelantó que no será precisamente sobre revelaciones de la familia real.
Archewell es la empresa de los Sussex que ve todos los negocios de contenidos. Y por generaciones propias recaudó poco menos de cuatro millones de dólares durante los últimos dos años.
El último ítem de ingresos de Meghan y Harry son los discursos y presentaciones públicas en conferencias y premiaciones. El valor promedio de sus apariciones ronda por los 750 mil dólares.
La suma de los ingresos supera los 150 millones de dólares