Realeza

Carlos III será el primer soberano a caballo en 37 años en el Trooping the Colour

El nuevo rey montará un corcel en el desfile, algo que no ocurría desde que la Reina Isabel II lo hizo en 1986.

Carlos III festejará su primer cumpleaños como rey arriba de un caballo. El soberano pasará revista a las tropas montando a un corcel, algo que no ocurría desde que la Reina Isabel II mostró sus dotes de amazona por última vez en 1986.

El año pasado, Carlos pasó revista a las tropas junto con su hijo William en el Trooping the Colour que conmemoró el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

El Príncipe William también montará a caballo, mientras que Kate Middleton, quien estrenará su condición de coronal de la Guardia Irlandesa, viajará al desfile en un carruaje tirado por caballos.

El Príncipe de Gales estuvo el fin de semana en el ensayo final de las tropas antes de Trooping the Colour. William elogió a las tropas por hacer “realmente un buen trabajo” antes de la gran ceremonia.

El Trooping the Color es un evento anual que se remonta al Rey Carlos II en el siglo XVII, cuando los colores del regimiento desfilaban frente a los soldados para que pudieran reconocer su unidad en la batalla. La procesión viajará desde el Palacio de Buckingham, bajando por The Mall hasta Horse Guards Parade. También habrá un sobrevuelo de la Real Fuerza Aérea.

Tradición con los caballos de los Windsor

Isabel II, quien era fanática de los caballos, gozaba con las demostraciones ecuestres y con las carreras de caballos en los hipódromos. El criador de sus finasangre tenía línea directa con la soberana y siempre disfrutó de las presencia de los equinos en los desfiles militares.

Del mismo modo, incentivó el montar en todos sus hijos y nietos, al punto que Zara Tindall, hija de la Princesa Ana y nieta de la monarca, obtuvo una medalla olímpica en adiestramiento.


Tags