Los “infelices” días de la Princesa Kate en la escuela han influido en cómo educa a sus tres hijos pequeños, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. La ex corresponsal real de la BBC, Jennie Bond, ha revelado cómo las propias experiencias de Kate, así como su interés en los primeros años de vida, han moldeado los días escolares de sus tres hijos.
Kate y William son conocidos por querer brindarles a sus hijos una educación lo más normal posible.
Bond le dijo a OK!: “El Príncipe y la Princesa de Gales han dejado claro que su joven familia, en la medida de lo posible, será lo primero, y eso incluye enviar a los tres a una escuela diurna, en lugar de tenerlos como internos lejos de casa.
“Catherine tuvo un tiempo muy infeliz en Downe House en sus dos primeros trimestres y fue víctima de bullying antes de que se fuera y se trasladara a Marlborough College”.
Agregó: “Esto ha influido completamente en la forma en que ella quiere que sus hijos sean educados, junto con su creencia e investigación sobre el desarrollo en los primeros años”.
Bond luego continuó hablando sobre la escuela actual del Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, Lambrook.
Dijo: “Es significativo que Kate estuvo muy involucrada en la búsqueda de la escuela de George, Charlotte y Louis, ya que dos de las principales aspiraciones de Lambrook son la amabilidad y la inclusión.
“Al menos por el momento, William y Catherine quieren mantener a sus hijos cerca, como alumnos diurnos en Lambrook, en un entorno feliz y enriquecedor”.
Añadió que la madre del Príncipe William y del Príncipe Harry, la Princesa Diana, eligió seguir la tradición educativa de su familia.
La experta dijo: “El Príncipe William y el Príncipe Harry estaban en internados una vez que alcanzaron la edad de la escuela primaria.
“Diana los extrañaba muchísimo, pero al mismo tiempo, había sido criada de la misma manera, lejos de su familia”.
Se informa que la Princesa Kate floreció en su segunda escuela, especialmente después de ser víctima de bullying en la Escuela Downe House.
Un amigo en su nueva escuela le dijo anteriormente al Daily Mail: “Aparentemente había sido víctima de bullying muy severo y ciertamente se veía delgada y pálida. Tenía muy poca confianza”.
La Princesa de Gales ha sido elogiada anteriormente por hablar abiertamente sobre su propia experiencia de culpa de madre.
En 2020, Kate apareció en el podcast ‘Happy Mum, Happy Baby’ de Giivanna Fletcher, donde la madre de tres hijos fue preguntada si había experimentado la sensación de culpa de madre.
Ella respondió: “Sí, absolutamente, y cualquier madre que no lo haya experimentado está mintiendo”.