Realeza

Los secretos culinarios de la realeza: los ingredientes prohibidos al cocinar para Carlos

Revelamos los ingredientes prohibidos en la cocina real de Carlos.

Primer plano frontal ded la cara del Rey Carlos. Desenfocado atrás, un fondo de vegetación.
(Wikipedia)

Carolyn Robb, ex chef real que tuvo el privilegio de cocinar para el Rey, compartió los caprichos culinarios de Carlos. Carolyn trabajó para la Familia Real entre 1987 y 2000, y fue la chef personal de Carlos y sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry.

Mirando hacia atrás en su carrera, Carolyn afirmó que fue “un sueño” trabajar para la realeza. Comenzó cuando tenía tan solo 22 años en el Palacio de Kensington, Sandringham, Balmoral y en algunos “viajes al extranjero”.

Si bien hubo muchas ocasiones lujosas para las que cocinó, en su mayoría Carolyn se encargaba de preparar comida casera con ingredientes frescos. Sus palabras clave eran “local, sencillo y de temporada”.

Carlos apreciaba especialmente la miel local y los espárragos cultivados en casa, siempre provenientes de proveedores cercanos. ¡Nada como los sabores de la región!, comentó Carolyn.

Todos los días, se escribía un “librito de menú” con las sugerencias de comida del día, y “Sus Altezas Reales lo leían durante el desayuno, eligiendo lo que les gustaría para el resto del día”.

Carolyn continuó: “A veces eso cambiaba si Carlos volvía con algo que había recogido del jardín, ¡y se serviría para la cena esa misma noche!”.

En cuanto a los platos favoritos de Carlos, dependía de dónde se encontraran. Por ejemplo, si la familia estaba en Sandringham, “a Carlos le encantaba el faisán y el venado de la finca”.

Sin embargo, había algunos ingredientes que estaban estrictamente prohibidos: “No usábamos ajo ni cebolla cruda en muchos platos, ya que la familia siempre estaba consciente de que estarían en contacto cercano con miembros del público”.

La estación del año también influía en los ingredientes que se podían utilizar. “Todo debía ser de temporada”, dijo Carolyn. “Así que nada de fresas importadas en diciembre. El Rey nunca era más feliz que cuando comía alimentos frescos del jardín”.

Carlos siempre ha promovido los productos de temporada y también es defensor del desperdicio cero.

Carolyn reveló: “Nada se desperdiciaba. Si sobraba algo de una comida un día, se utilizaba al día siguiente para hacer una quiche”.

“Creo que la gente imagina que el menú real consiste en ‘langosta y caviar’, pero en realidad no era así. No había desperdicio ni extravagancia, lo cual era encantador de ver”.


Además de la pila de compost, los restos adecuados para las gallinas se depositaban en el “cubo de las gallinas”. Todas las mañanas, antes del desayuno, Su Majestad salía a alimentarlas”, reveló a la revista OK!


¡Quién lo diría! Detrás de las puertas del palacio, incluso los ingredientes sufren restricciones. La cocina real tiene sus secretos, y ahora tú los conoces.

Tags

Lo Último

Más Noticias