María Teresa Turrión Borallo tendrá un papel clave en la formación de los príncipes George, Charlotte y Louis para su vida adulta, especialmente en el segundo heredero al trono, según establece un experto.
Borallo fue seleccionada por William y Kate para ayudar a cuidar a George hace nueve años, en 2014, y luego sumó a Charlotte y Louis a sus quehaceres. Según un comentarista real, su aporte puede tener un gran impacto en todos ellos.
Los Príncipes de Gales han hecho todo lo posible para brindarles una educación lo más normal posible a sus hijos. Kate Middleton se ha dedicado a la “crianza práctica” de los niños. El biógrafo real Tom Quinn dice que “no se puede ignorar la enorme presión de la tradición real y la Sra. Borallo es clave en la crianza”.
Pauline Maclaran, una comentarista real, dice que la niñera ayudará a que se conviertan en personas completas y equilibradas cuando sean mayores. Sin ir más lejos, el príncipe William fue criado por la niñera Tiggy Legge-Bourke, quien se convirtió en un rostro familiar para los fanáticos reales.
Dos décadas después, Borallo cumple las mismas funciones, incluidos el almuerzo familiar de Navidad, las celebraciones del Trooping the Color y las bodas y bautizos familiares. El Príncipe George tenía solo meses cuando la niñera española fue anunciada. Maclaren cree que su método para criar a los niños será fundamental para la forma en que manejarán la vida real en los años venideros.
“Creo que las niñeras reales juegan un papel importante. Además de atender sus necesidades diarias y su seguridad, también pueden ofrecer mucho apoyo en el desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales de los niños”, dijo la autora de Royal Fever a Express.
Gracias a Borallo, el Príncipe George aprendió palabras básicas del español. La Princesa Charlotte también está estusiasmada con aprender el idioma. “También es importante por el apoyo emocional que les ofrece y que garantiza que los lazos fuertes permanecerán incluso cuando los niños sean adultos”, agregó.