Realeza

El esposo de Pippa Middleton triunfa en la fortuna mientras el negocio familiar se hunde en la quiebra

El negocio millonario construido por la familia Middleton, solo es opacado por la inmensa riqueza del esposo de Pippa.

El negocio de suministros para fiestas en línea de la familia Middleton ha sido vendido tras declararse en bancarrota, acumulando deudas por un estimado de £2.6 millones, según los informes de los acreedores.

Fundado en 1987 por Carole y Michael Middleton, Party Pieces fue adquirido en mayo por el empresario James Sinclair, propietario de varias empresas, incluida la reconocida Teddy Tastic Bear Co Ltd.

Pero, ¿cómo hizo su fortuna James Matthews, esposo de Pippa Middleton?

James vive con su esposa en una mansión de £17 millones en Londres, superando en patrimonio a varios miembros de la Familia Real. Además del trabajo de Pippa, James también aporta una suma considerable a su fortuna.

Nacido en una familia adinerada, James prosperó como piloto de carreras profesional en los años noventa, compitiendo en prestigiosas competencias como el Campeonato Británico de Fórmula 3. Ganó un récord de 11 rondas en el Campeonato Británico de Fórmula Renault en 1994, obteniendo así una gran suma de dinero.

Sin embargo, James dejó atrás el mundo de las carreras para convertirse en operador financiero en la Ciudad de Londres en 1995. En 2001, cofundó la firma Eden Rock Capital Management, que lleva el nombre del hotel Eden Rock de su padre en el Caribe.

Actualmente, James es el Director Ejecutivo de la firma, que en 2007 se reportó que administraba más de £1 billón (1.257.715.000.000 dólares, aproximadamente) en activos. Según el co-fundador de WealthQuotient, David Friedman, “Su participación en Eden Capital y el dinero que potencialmente ha obtenido en los últimos 16 años podrían convertirlo en un multimillonario por mérito propio”.

Aunque la cifra oficial nunca ha sido confirmada, se estima que la fortuna de James supera los £2 mil millones. ¡Impresionante!

Además de su inmensa riqueza, James es el heredero del título escocés de Laird de Glen Affric. Todo un aristócrata.

James y Pippa se conocieron en 2007 en la isla caribeña de St. Barts, en el hotel propiedad de su padre. Aunque en ese momento James no persiguió a Pippa debido a una reciente ruptura amorosa y su enfoque en construir el negocio familiar, la amistad entre ellos floreció.

No fue hasta 2012 que decidieron llevar su amistad a otro nivel y comenzaron a salir en varias citas. Aunque tuvieron un breve distanciamiento, en 2014 se reconciliaron y finalmente se casaron en 2017. Desde entonces, han formado una hermosa familia con tres hijos.

Tags