El próximo domingo, la princesa Lilibet cumplirá dos años y lo celebrará junto con su familia en la mansión de 14 millones de dólares, en Montecito, California. Al otro lado del Atlántico, su prima Charlotte seguirá con la rutina real. Pese a que no se conocen, hay un fuerte vínculo que las une.
Lilibet celebró su primer cumpleaños en Frogmore Cottage, dentro del Castillo de Windsor, cuando sus padres asistían al Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. No pudo conocer a Charlotte, la segunda hija de William y Kate, los príncipes de Gales. Pese a ello, las primas tienen algo que las une entre sí y con su abuela paterna.
Ambas princesas llevan el nombre de la exesposa del Rey Carlos III. La hija de los duques de Sussex es Lilibet Diana, en tanto que la tercera heredera a la corona británica es Charlotte Elizabeth Diana.
Las dos niñas también honran a su bisabuela, Isabel II. Charlotte es Elizabeth (Isabel en inglés) y la hija de Meghan lleva por nombre el apodo de la soberana que estuvo 70 años en el trono. El sobrenombre Lilibet fue puesto por el Rey Jorge VI y también era como el príncipe Felipe llamada a su esposa.
El príncipe William llama a Charlotte como “Mignonette”, que significa “pequeño, dulce y delicado” o “lindo” en francés. Kate Middleton le dice “Lottie” y no se sabe muy bien por qué.
No se conocen detalles sobre el cumpleaños de la princesa Lilibet, pero es muy probable que lo festejen privadamente en Montecito y que asistan los familiares y amigos más cercanos al príncipe Harry y a Meghan Markle.