Música

Quién es Lizzo, la cantante que se atreve a romper los paradigmas estéticos y musicales

La artista de 33 años ha ganado su cuarto Grammy, reconocimiento que marca un nuevo precedente para la nueva era musical en torno al body positive.

Durante una de las noches más importante dentro del mundo del espectáculo como lo son los Grammy Awards, la audiencia fue testigo de los nuevos rostros que se están tomando los primeros lugares en los ranking musicales.

Lizzo encaja perfecto dentro de esta categoría. La cantante de 33 años subió al escenario en Los Angeles, California para recibir su reconocimiento de la mejor grabación del año con "About Damn Time", premio que se agrega a los tres Grammy que ha ganado anteriormente y que suma más de 108 millones de reproducciones tan solo en Youtube

Durante su discurso, la cantante aprovechó para agradecer a sus inspiraciones como el fallecido Prince y la estrella de la noche, Beyoncé. "Cuando perdimos a Prince, decidí dedicar mi vida a hacer música positiva", recordó e hizo un repaso sobre el camino que vivió para llegar a tener el prestigioso galardón en sus manos, no importando los prejuicios que pudiera haber porm los canones estéticos que la industroa del espectáculo muchas veces impone a cantantes y actrices. 

La artista hizo su salto oficial a la fama en 2019 con su álbum "Cuz i Love", el que incluía su primer éxito "Juice" y que más tarde sería interpretado en un cover por Harry Styles. 

Lizzo es una ícono del body positive, cuyo movimiento es parte de sus rítmicas y alegres melodías. Desde el inicio de su carrera, la cantante ha buscado desafiar los parámetros de belleza convencionales y ha manifestado no querer ser parte de ellos, empoderamiento que ha contagiado a todos sus seguidores al momento de ponerse atención y desarrollar el amor propio.

Incluso mediante su cuenta personal de Instagram, la cantante sostuvo: "Subí de peso. Me veo bien", junto a un video en el que bailó en traje de baños demostrando disfrutar y amar su cuerpo. 

Mas ha reconocido que en ocasiones los comentarios maliciosos le han afectado, en el video Rumor junto a la rapera Cardi B, la joven intérprete recibió una serie de comentarios negativos a lo que esta contestó que "cuando estoy trabajando tan duro, mi tolerancia es menor, mi paciencia es menor. Soy más sensible y me afecta", pero una vez más recogió la fuerza suficiente para responder a los haters con determinación y orgullo, "no aceptaré es que ustedes le hagan esto a las mujeres negras una y otra vez, especialmente a nosotras las chicas negras grandes", concluyó. 

Pero dichos episodios no logran opacar la radiante personalidad de la gran artista, quien concentra sus energías en seguir llevando su carrera musical a lo más alto. El gran reconocimiento del pasado domingo se suma a otros importantes logros en la vida de Lizzo, la cantante también obtuvo su figura de cera en el museo más famoso del mundo, "Madame Tussauds".

 

Tags