Los fanáticos del Super Bowl se preparan para ver la final la mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos entre Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs; sin embargo, otro grupo de fans esperan ansiosos la gran presentación que tendrá Rihanna (34) en el medio tiempo del partido.
Durante una rueda de prensa, la cantante nacida en Barbados alegó que este escenario será su regreso a las tarimas desde hace siete años, el cual tiene previsto llevarse a cabo este domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Además de la importancia del juego en sí, otro de los tema más significativo del Super Bowl, y que estará en boca de todos, es el show de medio tiempo, donde algunos de los artistas más famosos del mundo han logrado entretener a sus en el estadio.
Los mejores 'Halftime Shows' del Super Bowl
Prince (2007)
Considerada por la revista Billboard como la mejor presentación en la historia que ha tenido el medio tiempo del Super Bowl, ya que Prince comenzó su presentación justo cuando comenzó a llover, situación que no lo detuvo para llevar el mejor show a los asistentes. El multifacético artista estadounidense interpretó sus más grandes éxitos bajo la lluvia en el estadio de los Miami Dolphins, algo que sin duda alguna satisfizo a sus seguidores.
Prince estuvo bajo los reflectores por poco más de 12 minutos y lo hizo en un escenario que tenía la forma de su emblema, mismo que se iluminaba conforme sonaban los acordes de su guitarra y con la entonación de su voz. Su audiencia llegó a los 140 millones de televidentes mientras cantaba frente a 74 mil 512 aficionados.
Michael Jackson (1993)
Otra de las actuaciones más memorables que ha tenido el medio tiempo del Super Bowl fue la presentación de Michael Jackson hace tres décadas. El show del “Rey del Pop” instauró una nueva norma para los artistas venideros, de hecho, The Hollywood Reporter aseguró que este espectáculo marcó un antes y un después en el Super Bowl.
El espectáculo del legendario intérprete se realizó a plena luz del día, por ende, no se pudo hacer un despliegue visual de luces, como se ha venido haciendo durante los últimos años. Sin embargo, Michael no necesitó de nada de eso, ya que el fallecido cantante hipnotizó a los espectadores con sus impecables cualidades vocales, sus icónicas coreografías y al ser quizás una de las pocas personas que pueden estar inmóviles en una tarima por un minuto y medio sin cantar y no ser abucheado masivamente.
Katy Perry (2015)
Una de las estrellas femeninas que logró inmortalizar el show del medio tiempo del Super Bowl, fue Katy Perry (38). La cantante californiana realizó una de las entradas más grandiosas, pues llegó de pie encima de un león dorado gigante con ojos brillantes. Katy no solo deleitó a los presentes con sus grandes éxitos, sino que, además, a los miles de fanáticos que siguieron el show a través de la televisión.
Beyoncé (2013)
Beyoncé (41) estuvo a casi nada de empatar su presentación en el Super bowl con la de Prince, debido a que la artista internacional fue audaz y perfecta en su show. La ganadora con más premios Grammy entró al escenario con Crazy in Love y continuó con una versión a capella de Love on Top demostrando sus mejores pasos de baile antes de pasar a otros éxitos musicales.
Sin embargo, antes de terminar, la cantante sorprendió al reunirse en el escenario con las integrantes del extinto grupo musical Destiny's Child, Michelle Williams (43) y Kelly Rowland(42), una actuación tan poderosa que las luces del estadio se apagaron cuando terminó.
Shakira y Jennifer Lopez (2020)
La presentación de Shakira (46) junto a Jennifer Lopez (53) ha sido una de las más polémicas, debido a varias aristas con la que algunas personas tomaron la presentación de ambas latinas, además de tener un factor nostalgia por todo lo ocurrido días después del show.
Melancólico porque fue el medio tiempo antes de que el mundo cambiara con el coronavirus. La edición se realizó a pocas semanas de que el mundo se detuviera y que por un año muchas personas y artistas no pudiesen realizar o acudir a conciertos.
Mientras que, por otra parte, la presentación fue realizada por dos grandes artistas de la industria musical, acompañadas por J Balvin (37) y Bad Bunny (28), dos de los artistas urbanos más escuchados en los últimos años. Emme Maribel Muñiz (14), hija de la “Diva del Bronx”, interpretó junto a su madre uno de sus mayores éxitos Let’s Get Loud, así como Born in the US de Bruce Springsteen.
Además de ser una celebración de la carrera de estas dos grandes latinas, el espectáculo lanzó dardos a la política estadounidense y entre los temas más criticados del show fue el encerrar a niños migrantes en jaulas en la frontera entre Estados Unidos y México.