Gloria Trevi (54) publicó un comunicado a través de sus redes sociales para defenderse tras ser relacionada a nuevas acusaciones de abuso de menores por la revista Rolling Stone. La cantante, que en el pasado estuvo cuatro años en prisión por delitos similares de los que fue absuelta, reveló que también fue víctima de abusos y se declaró inocente de cualquier nueva acusación.
El medio estadounidense informó hace algunos días de la existencia de una demanda civil que involucra a la cantante por, supuestamente, atraer a menores de edad a una red de explotación sexual. Una denuncia presentada a fines de 2022 en Los Ángeles, apunta a la cantante por hechos ocurridos en la década de los 90 en la misma ciudad donde se inició el proceso legal.
Las víctimas, que no nombraron a Trevi en su declaración, tenían 13 y 15 años cuando la cantante las habría abordado para proponerles participar en un show de talentos dirigido por Sergio Andrade, su ex manager. Sin embargo, acusan haber sido víctimas de un engaño, ya que la intérprete de Pelo Suelto las habría manipulado para convertirse en “esclavas sexuales”.
La cantante mexicana utilizó sus redes sociales para referirse a las duras acusaciones en las que se vio involucrada. A través de un comunicado, dijo que quienes la criticaban no conocían su “verdadera historia” y aseguró saber lo que se sentía “ser víctima de abuso físico y sexual”, porque ella era una “sobreviviente” de ese tipo de delitos, por eso sus sentimientos estaban con cualquiera “que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso”.
Además, la también empresaria dijo que las acusaciones eran injustas y que la justicia ya había entregado su veredicto: “Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta”, expresó.
"Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado”, expuso la cantante, que afirmó haber puesto “una demanda en los Estados Unidos” para que sus “difamadores” sean juzgados.
En el cierre del comunicado, la artista realizó una crítica al medio de comunicación que publicó la información y llamó a sus seguidores a ver “más allá de los titulares absurdos”. “Yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndose hasta obtener justicia en este caso”, cerró antes de firmar con su nombre el breve escrito.