Luego de casi 20 años desde que Gloria Trevi (54) obtuvo su libertad después de haber pasado cuatro años en prisión por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores que le impusieron a ella y Sergio Andrade, la cantante estaría enfrentando una nueva demanda en su contra y su caso podría ser reabierto.
Según informó Rolling Stone, existe una nueva demanda civil en contra de la intérprete de Pelo suelto por atraer a menores de edad presuntamente hacia una red sexual secreta en México. La denuncia habría sido presentada a finales del 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos.
“La nueva denuncia se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de ‘retrospectiva’ de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California”, señaló la publicación.
Del mismo modo, la revista apuntó que, aunque no se menciona a la cantante y al productor musical, en la denuncia hay dos acusaciones que presuntamente corresponden a dos víctimas del mismo caso, Trevi-Andrade, cuando tenían 13 y 15 años. Los hechos ocurrieron en los 90.
“Tenían 13 y 15 años, respectivamente, cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade, al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas. Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte del abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”, indicó la demanda.
“Usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa, y un productor famoso, para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante unos años”, complementa la nueva demanda.
Las mujeres anónimas que denunciaron en esta oportunidad afirmaron que han sufrido “angustia emocional sustancial, ansiedad, nerviosismo, ira y miedo”, además de enfrentar problemas en vidas personales, como los de confianza y control. Una de ellas se mantuvo con la cantante y Andrade hasta el 2000 cuando Trevi y el productor fueron detenidos, mientras que la otra chica logró escapar en 1992, de acuerdo con Rolling Stone.
La nueva demanda en Estados Unidos se suma a la decisión de las autoridades mexicanas de reabrir investigación en contra la pareja hace pocos meses y se conoció que "a partir de una denuncia en la cual se mencionó que entre 1982 y 2000 un grupo de jóvenes de 12 años fueron explotadas y abusadas sexual y laboralmente”, según detalló La Jornada.